Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 22:32
|
2 de diciembre de 2009
|
|
RESOLUCIÓN DE LA PROCURACIÓN

Ante cuestionamientos, los fiscales se capacitan

A partir de una resolución de la Procuración de la Corte, ayer comenzó un taller de capacitación para todos los fiscales de Instrucción de la Primera Circunscripción.

    A partir de una resolución de la Procuración de la Corte, ayer comenzó un taller de capacitación para todos los fiscales de Instrucción de la Primera Circunscripción. Las reuniones, que son obligatorias y que se realizarán una vez por mes, tienen como objetivo capacitar a los investigadores para evitar falencias durante la etapa instructiva de un delito y para debatir experiencias entre los presentes.

    Esta medida no sólo abarca a los fiscales, sino que también participarán en los talleres ayudantes fiscales, jefes de mesa de entrada y auxiliares. Las capacitaciones están encabezadas por aquellos que tienen un rango mayor dentro del Poder Judicial. El encuentro que dio inició a esta resolución comenzó ayer a la tarde en el salón de actos del Poder Judicial. El mismo estuvo encabezado por el fiscal de la Primera Cámara del Crimen, Javier Pascua, quien brindó una conferencia sobre testigos de identidad reservada y plazos fatales.

    Al mismo, asistieron 30 fiscales de instrucción, entre los que se encontraban los fiscales especiales Eduardo Martearena y Claudia Ríos; Hermán Ríos, Susana Muscianisi y Fernando Giunta, de Luján-Maipú; Daniela Chaler y Marcelo Gutiérrez del Barrio, de Capital; Juan Carlos Alessandra, de Godoy Cruz, y Gonzalo Nazar, de Las Heras-Lavalle, entre otros. La coordinadora general del Ministerio Público, María Teresa Day de Pontis, explicó que “la idea es que sea una capacitación permanente”.

    Y agregó que se les brindará a los magistrados y a sus ayudantes un curso sobre liderazgo y atención al público. Este taller está a cargo de una empresa privada que fue contratada a partir de una licitación. “En las oficinas fiscales constantemente están atendiendo a gente, y es importante que los empleados judiciales estén capacitados para atenderlos como corresponde”, agregó Day de Pontis. La capacitación se da justo en el tiempo donde se presentaron algunos cuestionamientos hacia las instrucciones de algunos fiscales, quienes quedaron en evidencia luego de denuncias que se han presentado en su contra por irregularidades en las instrucciones que han llevado adelante.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.