access_time 17:37
|
4 de octubre de 2006
|
|
MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CÉSPED - ESPAÑA 2006

Ante Australia, por el primer lugar

Las Leonas, ya clasificadas a semis, al igual que su rival, buscarán quedar en la cima del grupo para evitar a Holanda hasta la final. El partido comenzará a las 13 de Argentina, televisado por ESPN+.

    La selección femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, se juega hoy ante Australia el primer puesto del grupo B de clasificación en la Copa del Mundo, tras meterse en semifinales mostrando la autoridad y la solidez de un verdadero campeón mundial. El encuentro se jugará en el estadio del Club de Campo de Madrid, a las 18 hora local (13 de Argentina) y será televisado por ESPN+.

    Si Las Leonas quedan primeras, evitan el cruce con Holanda, el equipo más contundente del campeonato, hasta la final. Las dirigidas por Gabriel Minadeo deberán demostrar que el juego exhibido en el triunfo ante Corea del Sur por 2 a 0 no fue algo fugaz, sino una constante y la esencia de este equipo.

    Esta será la clave si Las Leonas quieren ganarle a Australia, un rival muy duro que viene pisando fuerte en el torneo y al que Argentina, últimamente, no le ha sacado demasiada ventaja. En la Champions Trophy disputada en julio en Amsterdan –Holanda–, Argentina le ganó a Australia por 3 a 2, y en los dos torneos Cuatro Naciones diputados en Estados Unidos, ambas selecciones empataron 1 a 1 en Virginia, mientras que Las Leonas ganaron 2 a 1 en Maryland.

    No cabe duda de que el encuentro será de lo más interesante, no sólo por la calidad en el juego de ambos equipos, sino porque se trata de dos rivales con historia en el hockey sobre césped femenino. Argentina es el actual campeón del mundo, título conseguido hace cuatro años, justamente en Perth, Australia, después de ascender en los últimos años a la elite del hockey mundial.

    Por su parte, las australianas han sido, durante los 90, las reinas de este deporte, segundas en el Mundial de Sydney en 1990 y campeonas en Dublín 1994 y Ultrech 1998. Con un triunfo o un empate ante Australia, Argentina queda primero en el grupo B y deberá jugar con el segundo de la zona A, evitando así, hasta la final, el cruce con Holanda.

    Caso contrario, Las Leonas se medirán con las naranjas en la semifinal, el viernes. Argentina se metió en las semifinales tras vencer a Corea del Sur (2 a 0), luego de resultados más ajustados ante Estados Unidos (2 a 1), Japón (3 a 2) y el empate frente a Sudáfrica (2 a 2).

    CLASIFICACIÓN NARANJA. Holanda vapuleó a China por 6 a 1 y se aseguró el pase a las semifinales, mientras que hoy España peleará con Inglaterra la clasificación. Las españolas vencieron 3 a 2 a India y las inglesas superaron 1 a 0 a Alemania.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.