access_time 11:23
|
8 de octubre de 2009
|
|
Nuestros lectores

ANSES VIOLA LA CONSTITUCIÓN

No obstante existir fondos ?110.000 millones de pesos? más que suficientes para paliar el hambre de los jubilados del país, aún, los funcionarios nacionales dependientes de la Presidencia de la Nación y sus asesores parecería que padecen miopía y la inocultable intencionalidad de que los abuelos y bisabuelos culminen sus últimos días sentados en las veredas, pidiendo limosnas y durmiendo como los cartoneros, por carecer de una vivienda digna, en violación al artículo 14 bis de la Constitución nacional.

No obstante existir fondos –110.000 millones de pesos– más que suficientes para paliar el hambre de los jubilados del país, aún, los funcionarios nacionales dependientes de la Presidencia de la Nación y sus asesores parecería que padecen miopía y la inocultable intencionalidad de que los abuelos y bisabuelos culminen sus últimos días sentados en las veredas, pidiendo limosnas y durmiendo como los cartoneros, por carecer de una vivienda digna, en violación al artículo 14 bis de la Constitución nacional.


    ¿Será que la burocracia estatal está desorientada e ignora a más de 5.000.000 de acreedores al jubileo y, en lugar de obrar conforme a la lógica y ética administrativa, satisface la demanda de reclamos de la sociedad con objetivos perversos? El sistema de seguridad social fue instituido para que la tercera y cuarta edad gozaran y no sufrieran. En el caso de sentencias judiciales tramitadas desde 1992 aún impagas y cuyo plazo máximo es de 90 días para su cancelación total, se están infringiendo las leyes porque no se ha dado cumplimiento a las recaídas durante los años 2006, 2007, 2008 y 2009 y vuelta otra vez a efectuar denuncias penales, acciones de amparo, ejecución de sentencias, abarrotando los estrados judiciales de expedientes, más los gastos de personal respectivo. La Justicia cuando es lenta se convierte en injusticia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.