access_time 13:15
|
3 de diciembre de 2009
|
|
ASIGNACIONES FAMILIARES

Anses pagará por mes 500 millones de pesos

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, aseguró que la asignación universal por hijo para 2,7 millones de niños estimados significa una erogación de 500 millones de pesos por mes.

   BUENOS AIRES (TÉLAM) El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, aseguró que la asignación universal por hijo para 2,7 millones de niños estimados significa una erogación de 500 millones de pesos por mes. “La estimación preliminar que tenemos es que el año que viene podría llegar a 800 millones por mes”, a medida que se vayan incorporando casos, explicó Bossio en su presentación ante la Comisión Bicameral de Control y Seguimientos de los Fondos Previsionales. El funcionario explicó que detectaron muchas irregularidades al cruzar los datos de los solicitantes con los de la AFIP, otros casos en los que no se puede hacer la vinculación con la situación laboral del progenitor o tutor del menor y muchos casos de menores indocumentados.

   “Al cruzar los datos con AFIP, encontramos más incompatibilidades de las previstas”, señaló Bossio, para agregar que están trabajando con el área correspondiente para un Plan de Documentación Rápida, a fin de que los menores indocumentados también puedan ser beneficiarios de la asignación universal. Entre el martes y ayer, 277.000 familias ya percibieron la asignación universal por hijo, que comenzó a pagarse el 1 de diciembre para los 2,6 millones de niños registrados hasta el 18 de noviembre.

   El titular de Anses precisó que hasta el 18 de noviembre cumplimentaron el trámite para percibir este beneficio un total de 2.689.508 menores de 18 años. “Aún estamos procesando las inscripciones de las personas que se anotaron entre el 18 de noviembre y el 30 de noviembre”, explicó Bossio a los senadores y diputados nacionales de la comisión bicameral en la reunión que se llevó a cabo ayer por la mañana.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.