access_time 09:28
|
23 de agosto de 2019
|
|

ANSES, CUNA y cobro de asignaciones

ANSES: cómo reclamar si no cobraste la AUH a través del sistema CUNA

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15173377244031%20IMG_2862.jpg
Cobros y pagos de ANSES

El 1 de agosto entró en vigencia el sistema CUNA para cobrar la AUH y otras asignaciones. Pero en algunos casos, no se depositó el monto correspondiente. Enterate acá cómo reclamar el pago de ANSES en este caso.

Desde principios de agosto, los beneficiarios de asignaciones familiares como la AUH (Asignación Universal por Hijo) cobran a través del Sistema CUNA, o Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia. Su implementación generó dudas y reclamos en algunos usuarios en torno al calendario de pagos que establece la Anses

¿Qué es el sistema CUNA?

El sistema CUNA se aplica para liquidar los montos por beneficiario. No es un programa nuevo, sino que se venía implementando de manera interna en la ANSES. El cambio es la forma en que ANSES hace las liquidaciones, ya que unifica cuatro programas diferentes. Así, bajo el paraguas del CUNA, quedan incluidos Asignación Familiar para desempleo, Asignación Universal por hijo, UVHI y SUAF.

Los beneficiarios no deben hacer ningún cambio ni acercarse por las entidades para hacer los trámites porque ya se encuentran registrados.

Ver también: Anses: ¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar a través del CUNA?

Sin embargo, y a pesar del cronograma de pagos que se establece de manera mensual, algunos beneficiarios se encontraron que la fecha designada para cobro no se cumplió y que ya tenían hecho el depósito. Pero esto generó a su vez otro interrogante.

¿Qué hago si la ANSES no despositó en mi cuenta del cajero?

Los pasos recomendados para cobrar asignaciones no depositadas por la ANSES, son los siguientes:

  1. Chequear la página de Anses en este link https://www.anses.gob.ar/ para ver el calendario de pago actualizado.
  2. Si el calendario no se cumplió, ingresar a la página de Anses opción "Fecha y Lugar de cobro" e ingresar Número de CUIL o Beneficio.
  3. Si la fecha informada a través del punto 2 no se cumplió, acercarte por ventanilla del banco para cobrar el dinero directamente de la mano del banquero.
  4. Llamar por teléfno al 130 y notificar si no se pudo cobrar.

 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.