Ante la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la difusión de múltiples hechos de fraude en diversos puntos del país. La ANSES dio a conocer este sábado una serie de canales habilitados de denuncia en su página.

Según comunicó el organismo, el bono de $10.000 resultó ser un “denominador común” en una serie de estafas registradas en el país en los últimos días.

Cómo denunciar

Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.

Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.

Por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar

Consejos de seguridad

En este sentido, y con el objetivo de evitar posibles estafas y fraudes, la ANSES recordó que: 

· Todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

· No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio.

· ANSES no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.

· No debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.

· El beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta.

· Las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.