access_time 11:35
|
28 de diciembre de 2018
|
|
Para tener en cuenta

Año Nuevo: ¿mesa adentro o afuera?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546003834712decoracion-roja-blanca-mesa-navidad-candelabros-agua.jpg

La onda de calor se extenderá hasta el próximo martes con temperaturas que superarán los 35º. Escasas probabilidades de lluvias. Para este sábado se espera una jornada agobiante que incluirá Zonda en alta montaña. La máxima para esa jornada superará los 35º.

Se aproxima una de las fechas más importantes del año como es la despedida de este 2018. Muchos ya se preguntan si podrán cenar al aire libre, tal como lo hicieron en Navidad, o deberán estar encerrados. Según los meteorólogos, aquellos que lo deseen podrán armar la mesa afuera ya que las elevadas temperaturas se mantendrán durante las próximas jornadas. Además, escasas probabilidad de lluvias.

Las altas temperaturas continuarán reinando en la provincia durante los próximos días, se esperan máximas muy elevadas que superarán los 35º.

“Para el sábado las condiciones serán complejas en alta montaña, donde se prevé posibilidad de Zonda. El mismo podría descender al llano y, en caso de producirse el fenómeno, arrancaría de sur a norte. La mínima está estipulada en 23º y la máxima podría superar los 35º", aseguró el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Fernando Jara.

El domingo hay un notable descenso e inestabilidad. La máxima llegará a los 28º; en tanto, para el lunes 31 y martes 1 las mínimas rondaran entre los 20º y 23º y las máximas entre los  35º y 36º.

Así se presentará la semana por lo que habrá que tomar las medidas pertinentes para no ser víctimas de un golpe de calor y todos los perjuicios que eso conlleva.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.