access_time 19:14
|
9 de julio de 2007
|
|

Anne Krueger advierte a Argentina por medidas económicas sin tomar

La ex directora gerente adjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) Anne Krueger advirtió que ?Argentina tendrá otra crisis? como la vivida en diciembre del 2001 ?si no hace algo?, y aseguró que le ?rompe el corazón ver la situación actual?

        Por lo tanto, la ex número dos del FMI recomendó actualizar las tarifas, no modificar los índices de inflación y dejar de lado los controles de precios, a la vez que sostuvo que para mantener el crecimiento económico “la clave es darles tranquilidad a los inversores”. Manifestó también que, ante la crisis que vivió Argentina, en el FMI querían ayudar. “No creo que eso haya sido comprendido en Argentina y creo que Horst Köhler estaba tan preocupado como todos los demás por la situación”, enfatizó.


         “Todos estaban tristes y viendo, casi con horror, cómo se desarrollaban los acontecimientos”, explicó la ex funcionaria del FMI sobre los hechos económicos y financieros registrados en Argentina desde fines del 2001 en adelante. Consultada sobre la relación de Argentina con sus hold-outs o bonistas “defolteados”, Krueger expresó que el país “tendrá que negociar con ellos y sólo cabe la pregunta de cuándo lo harán”.


         “Tendrían que ofrecer un nuevo acuerdo general, porque negociar uno por uno sería imposible: todos querrían lo mismo o más que el antecesor”, explicó. “Quiero señalar mi fuerte sentimiento de que quiero que Argentina ande mejor y que me rompe el corazón ver la situación actual”, sostuvo. Entre las medidas que debería adoptar el Gobierno, Krueger destacó “la de mejorar la relación entre la Nación y las provincias y resolver los problemas energéticos”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.