access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|
LÍBANO

Annan pide cese a bloqueo

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, instó ayer al Gobierno israelí a levantar el bloqueo marítimo y aéreo que mantiene sobre Líbano, y urgió a crear una zona libre de armas en el sur del país, aunque ese desarme debe ser acordado en un ?diálogo nacional? libanés.

   El secretario general de la ONU, Kofi Annan, instó ayer al Gobierno israelí a levantar el bloqueo marítimo y aéreo que mantiene sobre Líbano, y urgió a crear una zona libre de armas en el sur del país, aunque ese desarme debe ser acordado en un “diálogo nacional” libanés. Annan, que llegó ayer a Beirut en un avión de la Fuerza Aérea Española, cedido por el Gobierno de Madrid para su gira por Oriente Medio, dijo que trabaja para conseguir un “cese inmediato” del bloqueo israelí y que esa será “una prioridad” de las conversaciones que mantendrá hoy en Israel.

    Pero, igualmente, instó a crear una zona “libre de armas” en el sur de Líbano, “donde no debe haber otras armas que las de las fuerzas internacionales y las del Ejército libanés”, manifestó. “En Líbano tiene que haber –como todos hemos acordado– una sola ley, una sola autoridad, una sola arma”, recalcó, aunque precisó que el desarme de Hezbolá es una cuestión interlibanesa que deberá abordarse en un diálogo nacional.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.