access_time 22:22
|
18 de noviembre de 2009
|
|

ANIVERSARIO

El Independencia festeja 84 años con varias propuestas

    Esta tarde, con motivo de festejar un nuevo aniversario del teatro Independencia, se realizará una de las jornadas del Cantapueblo, la Fiesta Coral de América, en homenaje a la Sala Mayor de los mendocinos. La cita es a las 18. En tanto, a las 21.30 se pondrá en escena la última función de la obra El hombre que no quiso volver, de Humberto Crimi, bajo la dirección de Maximino Moyano.

    El teatro fue inaugurado el 18 de noviembre del 1925 con la presentación de la obra La emigrada, de Vicente Martínez Cuitiño, a cargo de la Compañía Argentina de Dramas y Comedias. Desde entonces pasaron por su escenario artistas de diferentes géneros del mejor nivel, permitiendo a los mendocinos disfrutar de innumerables propuestas artísticas.

    LAS ACTIVIDADES. A las 18 se presentarán coros provinciales y nacionales en el marco del Cantapueblo 2009, para homenajear los 84 años de la Sala Mayor de los mendocinos. Participará, además, el grupo coral Le Canta, de Venezuela. Entrada gratuita. Entre los coros que participarán se destacan: Coro Polifónico Municipal de Chajarí (Entre Ríos), Coro Aldo Maccagno Franco (Jujuy) y el grupo coral Le Canta. (Venezuela).

    También participaran el Coro de la Legislatura de Mendoza y la Cátedra de Dirección y Canto Coral del BAM. En tanto, a las 21.30 se realizará la última función de El hombre que no quiso volver. La obra de Humberto Crimi, bajo la dirección de Maximino Moyano, es una producción del Independencia y tiene como objetivo principal revalorizar el trabajo de dramaturgos mendocinos. Se podrá canjear en la boletería un libro por dos entradas.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.