access_time 14:36
|
31 de mayo de 2007
|
|
80 AÑOS

Aniversario del Museo Fader

Hoy es un día especial para el prestigioso Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, ya que cumple 80 años de su creación y lo festeja con la muestra Bellas Artes en Mendoza, 80º aniversario del museo provincial, una exposición que recorre obras del patrimonio universal y local que alberga el Fader, que fuera inaugurada el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

    Hoy es un día especial para el prestigioso Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, ya que cumple 80 años de su creación y lo festeja con la muestra Bellas Artes en Mendoza, 80º aniversario del museo provincial, una exposición que recorre obras del patrimonio universal y local que alberga el Fader, que fuera inaugurada el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Considerando la categoría Bellas Artes como un patrimonio universal, el recorrido comienza con la observación de obras del patrimonio universal (colección de reproducciones clásicas del museo), para considerar luego obras originales del patrimonio local e interpretar un momento concreto de nuestro pasado, una época que lleva en sí la riqueza de los primeros tiempos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.