access_time 00:00
|
31 de octubre de 2006
|
|
EN SAN RAFAEL

Aniversario de un aberrante crimen

Tres años se cumplen hoy desde que Paula Toledo fuera encontrada muerta, con evidentes signos de haber sido previamente violada, en un aberrante hecho sucedido en San Rafael

    Tres años se cumplen hoy desde que Paula Toledo fuera encontrada muerta, con evidentes signos de haber sido previamente violada, en un aberrante hecho sucedido en San Rafael. Familiares, compañeros de estudio y amigos la recordarán con una marcha. Además, ya está habilitada una exposición de cuadros –confeccionados por la víctima– en la fundación Arytuca, ubicada en Independencia 200. El cuerpo de la estudiante, quien tenía 20 años, fue hallado a un costado de calle Victorino de la Plaza, a unos 300 metros al oeste de avenida Balloffet, en el sur de San Rafael.

    Ella y su familia vivían cerca de ese lugar. Justamente en el sitio donde fue encontrado el cuerpo, se colocará hoy una placa a las 10. Desde las 18 habrá un acto en la fundación Arytuca y a partir de las 20, una marcha por calles del centro de San Rafael. Para el sábado está previsto –desde las 18– un acto en el kilómetro 0 de San Rafael donde habrá música y asistirán dirigentes de derechos humanos.

    Este año se hizo el juicio oral contra cuatro jóvenes, quienes llegaron al mismo acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado seguido de muerte. Pero todos fueron absueltos. Andrés Maravilla fue absuelto de culpa y cargo lisa y llanamente, mientras que los hermanos Víctor David y Alejandro Matías Echegaray e Iván Andrés Gauna fueron absueltos por la aplicación del beneficio de la duda. El fiscal Norberto Jamsech había solicitado para estos tres 20 años de prisión.Las audiencias estuvieron a cargo del Tribunal de la Primera Cámara del Crimen.

    Sin dudas que el fallo no satisfizo a los familiares de la víctima, quienes a través de su abogado, Arturo Juri, resolvieron presentar una casación. Los jueces consideraron que hubieron deficiencias en la etapa de investigación con la pérdida de elementos de prueba que pudieron resultar decisivos para esclarecer el resonante hecho que impactó en la comunidad de San Rafael.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.