access_time 16:04
|
8 de junio de 2007
|
|
CELEBRACIONES

Aniversario de la Sinfónica

Bajo la dirección de su director artístico, el maestro David Handel, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo conmemorará hoy sus 59 años de existencia. La cita es en el teatro Universidad (Lavalle 77) y la propuesta musical incluye el estreno del Concierto Nº2 para piano de Shostakovich con la participación del pianista cubano Roberto Urbay.

    Bajo la dirección de su director artístico, el maestro David Handel, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo conmemorará hoy sus 59 años de existencia. La cita es en el teatro Universidad (Lavalle 77) y la propuesta musical incluye el estreno del Concierto Nº2 para piano de Shostakovich con la participación del pianista cubano Roberto Urbay. Ese destacado músico, egresado del conservatorio Tchaikowsky de Moscú, ha desarrollado una intensa carrera como solista internacional. Radicado en Mendoza desde hace varios años,su labor como docente de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo ha dado fructíferos resultados. Como obra sinfónica se podrá escuchar la Suite Nº2 de Daphnis y Chloe de Maurice Ravel.

59 AÑOS CON LA MÚSICA. La Orquesta Sinfónica fue creada el 10 de junio de 1948. Diversos aspectos del quehacer musical universal hallaron en ella el eco de vocaciones a menudo brillantes. Intérpretes y compositores argentinos, entre los que cabe mencionar el valioso aporte que frecuentemente brindan profesores y egresados de la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la UNCuyo, tuvieron cabida en la programación artística de este conjunto, dando testimonio junto a quienes han representado la creación musical argentina de un movimiento cultural de relevantes proyecciones. A lo largo de los años se ha renovado la imagen del organismo, adquiriendo una importante reinserción en la comunidad mendocina.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.