access_time 18:25
|
30 de agosto de 2006
|
|
CINE

Animación y drama en pantalla

Dos cintas francesas y una propuesta para chicos renuevan las carteleras.

    Historias que encierran oscuros dramas y situaciones de crudeza contrastarán con divertidas situaciones animadas en las tres películas que llegarán a partir de mañana a los cines comerciales de la provincia. Dos de las cintas son producciones francesas, en tanto la tercera es de origen estadounidense.

SER DIGNO DE SER. Este drama que dirigieron los franceses Radu Mihaileanu y Alain Michel Blanc es interpretado por Yaël Abecassis, Roschdy Zem, Moshe Agazai, Moshe Abebe, Sirak Sabahat y Roni Hadar. La historia comienza en 1984, cuando miles de africanos provenientes de los países más pobres y amenazados se encuentran en campamentos en Sudán. Por esos días, Estado Unidos lanza un proyecto para llevar a los judíos de los campamentos hacia Israel.

    En ese marco, una mujer cristiana del campamento obliga a su hijo de nueve años a declararse judío para que pueda tener un futuro mejor. En Israel, el niño es adoptado por una familia francesa de Tel-Aviv. Mientras crece, descubre el amor, la cultura occidental y el judaísmo, pero también el racismo y la guerra. A pesar de su nuevo presente, nunca se olvida de su madre verdadera, y en su interior sueña con volverla a ver. Una cinta de 174 minutos, que se rodó en Francia, Bélgica, Israel e Italia.

LA COMEDIA DEL PODER. Guionado por Claude Chabrol y Odile Barski, este filme narra la historia de Jeanne Charmant Killman, una jueza de instrucción francesa que tiene a su cargo la tarea de llevar a juicio un caso muy complejo de malversación y desvío de fondos contra el presidente de un poderoso grupo industrial. Su vida privada y su profesión entran en conflicto mientras avanza la investigación y Killman empieza a sentir las presiones de semejante responsabilidad cuando su trabajo empieza difundirse en los medios de comunicación. Protagonizan la película Isabelle Huppert, François Berleand, Patrick Bruel y Robin Renucci, y la dirección está a cargo de Claude Chabrol.

LAS AVENTURAS DE LUCAS. Esta última propuesta cuenta la historia de un niño, Lucas Nickle, que se muda de barrio. El es un chico solitario, sin amigos y con una familia que no se preocupa mucho de él. En medio de tanto aburrimiento, Lucas se las ingenia como puede para matar el tiempo y, sobre todo, para descargar su mal genio por encontrarse en un lugar que no es el suyo. Así, el niño descubre que le resulta divertido destrozar con su pistola de agua las colonias de hormigas de su jardín.

   Lo que el pequeño no sospecha es que las hormigas, en venganza, deciden darle una poción mágica que lo disminuirá de tamaño para darle una lección. A partir de allí, la percepción del muchacho cambiará notablemente y comprenderá grandes cosas a pesar de ser tan pequeño. La cinta dura 87 minutos, está dirigida por John Davis. Las voces originales en inglés corresponden a Nicolas Cage, Julia Roberts, Meryl Streep, Paul Giamatti y Regina King. Obviamente, el filme fue calificado como apto para todo público.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.