access_time 10:51
|
5 de noviembre de 2009
|
|
PANTALLA GRANDE

Animación, comedia y terror, en las principales salas mendocinas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/662/000028662-200911los-estafadores-a-2-col.jpg

Cuatro son los estrenos que esta semana llegan a las salas locales. Ellos son: "El extraño mundo de Jack", "Los estafadores", "Bienvenido al país de la locura" y "El juego del miedo IV". Los detalles.

Desde hoy las principales salas cinematográficas de la provincia renuevan su programación con cuatro estrenos para el deleite de todos los amantes del séptimo arte. Los filmes, cuyos géneros rondan la comedia, la animación y el terror son, El extraño mundo de Jack (en 3D), Los estafadores, Bienvenido al país de la locura y El juego del miedo IV. A continuación los detalles.

Animación. Uno de los estrenos previstos para esta semana es El extraño mundo de Jack, esta vez en formato 3D. Esta deslumbrante remodelación nos brindará un viaje aterradoramente divertido y sorprendente a un universo de magia y maravilla que aún no tiene paralelo. La cinta de 76 minutos de duración es dirigida porHenry Selick, con guión de Tim Burton y voces originales de Catherine O`Hara, Danny Elfman.
La transformación del filme fue realizada por el equipo original de cineastas que trabajó con el guionista/productor nominado al Oscar Tim Burton y el director Henry Selick y fue convertida en realidad mediante un intenso proceso de digitalización cuadro por cuadro, dirigido por los magos técnicos de Industrial Light & Magic e impulsada por la pasión por el esplendor visual de la cinta y sus personajes eternos (por no mencionar en ocasiones sin cabeza).

Comedia. Para los amantes del género podrán disfrutar de Los estafadores, dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Adrien Brody, Robbie Coltrane, Mark Ruffalo, Rachel Weisz. Esta es la historia de los hermanos Bloom, desde su infancia hasta la adultez. Son dos hermanos que se "hicieron" solos y se caracterizan por su simpatía y facilidad para engañar a los demás. Eligieron la estafa como medio de vida y distribuyen cómodamente su tarea. Stephen es el que organiza el plan y Bloom lo ejecuta.
Perfectamente complementados y con varias estafas en su haber, sorprendentemente, un día, Bloom decide cambiar de vida y su hermano, "el cerebro" de la organización, acepta, siempre que participe en el último golpe, el engaño a una joven heredera llamada Penélope. Pero Penélope no es de las que tejen y destejen, y la vida de los hermanos cambiará, pero no de la manera que ellos esperaban.


Otros de los filmes que se ubican en este género es Bienvenidos al país de la locura, dirigida por Dany Boon y protagonizada por Anne Marivin, Lorenzo Ausilia-Foret, Zoé Félix, Kad Merad, Dany Boon. Abrams (Kad Merad) es un cartero al su trabajo lo obliga a mudarse a Bergues, un pueblecito junto a la frontera con Bélgica. Abrams piensa que va a ser un sitio horrible, cuyos habitantes, según su opinión, hablarán una lengua ininteligible. Cuando llega allí, descubre que es un lugar idílico, con habitantes encantadores. De todas formas, a su mujer, de la que está distanciado, y que vive en su localidad de origen, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Lo consigue hasta el día en que ella anuncia que irá a visitarlo. A Abrams no le queda más remedio que pedirles a sus nuevos amigos y vecinos que interpreten la farsa que le ha contado a su mujer, y que se comporten de forma horrible.

Terror. Finalmente se exhibirá El juego del miedo IV, dirigida por Kevin Greutert y protagonizada por ostas Mandylor, Shawnee Smith, Tobin Bell, Tanedra Howard, Samantha Lemole, Athena Karkanis, Betsy Russell, Mark Rolston. El Agente especial Strahm (Scott Patterson) ha muerto, y el Detective Hoffman (Costas Mandylor) ha emergido como el imbatible sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca bastante a Hoffman, este es forzado a poner en movimiento un nuevo juego, en el cual el gran esquema preparado por Jigsaw es finalmente entendido. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.