access_time 10:27
|
20 de noviembre de 2009
|
|
espionaje

Aníbal Fernández tildó a Macri de "irresponsable y mentiroso"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/011/530/000011530-200907anibal-fernndez-1.jpg

El jefe de Gabinete acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de "irresponsable y mentiroso" en relación al caso del espionaje en la ciudad que investiga la justicia. "Macri nos está tomando por idiotas. Es un irresponsable que no se hace cargo de la situación gravísima que tiene la ciudad", añadió.

"Macri nos está tomando por idiotas. Es un irresponsable que no se hace cargo de la situación gravísima que tiene la ciudad. Es un mentiroso, que nos miente en la cara", dijo Fernández en diálogo con Radio América, y volvió a culpar al jefe de gobierno porteño de "ser la cabeza de esta situación" de escuchas y espionaje en la ciudad.

Fernández dijo que la Policía Metropolitana "todavía no nació y ya tiene expulsados a dos jefes y uno de ellos preso", en relación a Jorge `Fino` Palacios, el primer jefe policial del nuevo cuerpo que fue detenido esta semana.

El jefe de Gabinete dijo que la rueda de prensa que brindó ayer Macri a su regreso de España fue un "sinsentido", en la que "habló de cualquier cosa" y rechazó la idea lanzada por el jefe de gobierno porteño de que los Kirchner buscan desestabilizar su gestión.

"Díganme una sola acción que hayamos hecho que lo complique a él", se preguntó Fernández, tras lo cual acusó a Macri de "no poder resolver" ninguno de los problemas de la ciudad.Por otra parte, Fernández dijo consideró que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, "no tiene nada que ver" con el espionaje y dijo que tanto el ex juez como su segundo en esa cartera, Matías Molinero, "van en burro, nunca les dejaron formar parte del tema".

"Fino era el brazo ejecutor, pero la cabeza de esta situación es Macri. Las decisiones las tomaba Macri con el Fino Palacios", sostuvo.Asimismo, el funcionario nacional recordó que el designado nuevo jefe de la Metropolitana, el actual diputado del PRO Eugenio Burzaco, "fue asesor en el peor momento de (el ex gobernador de Neuquén) Jorge Sobisch, cuando muere (el docente Carlos) Fuentealba".

Ante una consulta, ratificó que -a pesar del espionaje en la ciudad- seguirá trabajando en conjunto la cúpula de la Policía Federal con la Metropolitana."Tengo la obligación constitucional de hacerlo. No hay ninguna posibilidad de que no se trabaje en tal sentido. Es el deber", concluyó.

Finalmente, Fernández contrapuso los inconvenientes que está teniendo la Policía Metropolitana para su conformación con la "superlativa" labor de Marcelo Sain al frente de la policía de Seguridad Aeroportuaria, que renunció a ese cargo semanas atrás.El jefe de Gabinete dijo que Sain trabajó con "una habilidad superlativa" y aseveró que continuará trabajando a su lado.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.