access_time 13:20
|
19 de octubre de 2009
|
|
Polémica

Aníbal Fernández: "Los medios no reflejan la realidad"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que él "generalice" cuando critica a la prensa tal como lo hizo en un artículo de su autoría publicado por el diario "Página 12", aunque ratificó que según su "verdad relativa", la prensa "no refleja la realidad tal cual es".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que él "generalice" cuando critica a la prensa tal como lo hizo en un artículo de su autoría publicado por el diario "Página 12", aunque ratificó que según su "verdad relativa", la prensa "no refleja la realidad tal cual es".
Fernández se refirió, sin identificarlos, a "un montón de falsos progresistas que dejaron las convicciones en la puerta de varias radios para por cuatro dineros" ser contratados "por monopolios" periodísticos.

Sin embargo, cuando se le leyó por radio Continental un párrafo de un artículo suyo que publicó hoy el matutino Página 12, acusando a la prensa de "construir" la realidad, Fernández dijo: "No generalizo" aunque la nota se refiere textualmente a "los medios de comunicación" en general.
"Los medios de comunicación no reflejan la realidad" insistió el funcionario, quien cuestionó que haya "periodistas que vienen de un teórico progresismo" para luego ajustarse a la línea editorial de la empresa en la que están empleados.
"Hay periodistas que cobran y eso usted bien lo sabe" aseguró Fernández aludiendo a supuestos casos de corrupción entre gente de prensa, e indicó que para ello "basta con ver los canales de noticias todo el día o ver muchas de las publicaciones" aunque advirtió: "No estoy generalizando, no digo todos".
El jefe de gabinete criticó que algunos medios "pretenden que los movileros sean como dobermans y hasta que la nota no esté hecha como se quiere...", no la aceptarían.
"Hay muchos a los que les cabe el sayo" de lo que afirma, aseguró, para plantear "cuántos argentinos andan por ahí, haciendo de esa acción una cotidianeidad".
Pero, cuando se le planteó lo que ocurriría en el caso del estatal Canal 7, cuestionado por parcialidad, aseveró que "estamos hablando de mi nota, no" de esa emisora, aunque concedió que la Secretaría de Medios está bajo su área, y por ende ese medio.
Al insistírsele sobre su aseveración de que el periodismo no refleja la realidad, enfatizó: "Yo siento eso, no lo estoy diciendo entre bambalinas o en la oreja a un amigo, lo estoy escribiendo en un medio público" y reiteró que esa es su "verdad relativa".
Además, sostuvo "siento que se banaliza todo en este país, se banaliza la mortalidad infantil, por ejemplo" y reclamó: "Agarre un montón de canales, diarios, radios, cómo se inventa la nota con tal de decir determinada cosa de determinada persona".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.