access_time 19:33
|
6 de noviembre de 2009
|
|
críticas

Aníbal Fernández dijo que a Carrió "le faltan caramelos"

Fernández consideró que Carrió "es funcional a quienes no quieren que el Gobierno siga siendo gobierno".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, arremetió hoy duramente contra la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por su decisión de denunciar al matrimonio Kirchner ante embajadas extranjeras por la "inusitada escalada de violencia" en el país, y acusó a la dirigente de estar "pirucha" y de decir "barbaridades".

Fernández consideró que, con ese gesto, Carrió "es funcional a quienes no quieren que el Gobierno siga siendo gobierno" y, al descalificar a la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, insistió en que le "faltan caramelos en el frasco".

En su arremetida, el funcionario sostuvo que la chaqueña "genera vergüenza a los argentinos. Se supone que son dirigentes de fuste, pero (ella) termina siendo una dirigente de poca monta que va a otro lugar para llamar la atención".

Fernández, en declaraciones a FM Milenium, fustigó la determinación de la dirigente opositora de enviar cartas a un grupo de embajadas extranjeras para denunciar la existencia de un clima de crispación social y responsabilizar por ello a la presidenta Cristina Fernández y a su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.

En las misivas, Carrió advierte sobre un presunto escenario de "autoconspiración" impulsado por el "propio" Gobierno, adelantándose supuestamente al recambio legislativo de diciembre en el que el oficialismo perderá la mayoría parlamentaria.

Al mismo tiempo, afirma que la oposición tiene la "responsabilidad" de "ayudar" a la jefa de Estado a terminar su mandato.

"La Argentina sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física", subrayó en las cartas la dirigente, en alusión al ataque que sufrió en Jujuy su socio político y titular de la UCR, Gerardo Morales, por parte de un grupo de piqueteros presuntamente vinculados al gobierno.

En sus declaraciones de hoy, Aníbal Fernández evaluó que "este concepto de la señora, dentro del marco de lo 'pirucha' que suele estar, no es otra cosa que ratificar un gesto que está tratando de instalar, porque es funcional a quienes no quieren que el gobierno siga siendo gobierno".

"Le faltan caramelos en el frasco", añadió, al acudir a una descalificación que suele dedicarle a Carrió, y acusó a la legisladora electa de haber sido siempre "pendular, ha estado a la izquierda y a la derecha".

Hoy, Carrió evitó contestarle al ministro y mañana participará de un encuentro en Entre Ríos junto con los radicales Gerardo Morales y Mario Negri, y Patricia Bullrich, de Unión por Todos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.