access_time 09:59
|
12 de noviembre de 2012
|
|

Política

Aníbal Fernández definió a Moyano como un "alcahuete" del CEO de Clarín

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/946/000273946-201211moyano-fernandez_2279430.jpg

"Lo acompañan muy poquitos gremios. No conozco ni las razones del por qué está haciendo esta expresión más que su condición de ex peronista", aseguró el senador kirchnerista.

El senador nacional Aníbal Fernández aseguró hoy que al dirigente Hugo Moyano "lo acompañan muy poquitos gremios" y lo definió como un "ex peronista" que ahora "está siendo alcahuete" del CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

De ese modo, el legislador del Frente para la Victoria respondió cuando fue consultado sobre el paro convocado para el próximo 20 de noviembre por Moyano y el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, en reclamo del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

En este sentido, remarcó que "hay que ser muy cuidadosos" con el tema de Ganancias porque, "cada vez que uno hace un aumento, se desacelera el paso del trabajo informal al formal porque esa inversión se dedica específicamente al aumento de salarios del que tiene trabajo y deja afuera al que no tiene trabajo".

Así lo señaló en declaraciones formuladas esta mañana al programa televisivo Baires Directo, que se emite por Telefé, en las que sostuvo que se trata de "una decisión de la Presidenta de la Nación", que "en algún momento va a suceder, no sé si este año o el que viene".

"A Moyano lo acompañan muy poquitos gremios. No conozco ni las razones del por qué está haciendo esta expresión más que su condición de ex peronista y de estar siendo alcahuete de (Héctor) Magnetto. No conozco otra de las actividades de Moyano y no conozco bien adónde quiere ir", sostuvo Fernández.

Por otro lado, calificó de "impresentable" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por considerar que trató de "sacarle un ventajita de baja estofa" a la manifestación del 8-N.

"Es un impresentable, no trabaja nunca, y trata de sacar a esto alguna ventajita de baja estofa", dijo el senador del Frente para la Victoria, quien agregó que, en la protesta "no hubo un mensaje, ni unidad de concepción" y sostuvo que la oposición "trató de sacar ventaja" de esa expresión.

Sin embargo, sostuvo que "no hay nadie en la oposición que pueda tener una visión cercana a lo que piensan todos porque no hay unidad de concepción" en las protestas, y señaló que lo único que puede sacarse como denominador común era que "están en contra del gobierno".

Al ser consultado por el tema de la inflación como uno de los mensajes de las manifestaciones del 8-N, Fernández reiteró que el gobierno no sigue una meta de inflación sino que el objetivo es "sostener el empleo, garantizar un mercado doméstico potente y sostener un tipo de cambio de flotación administrada que garantice que podamos incentivar la demanda".

"Antes que tener un problema social por una devaluación, preferimos restringir la compra del dólar para el atesoramiento", sostuvo el senador del Frente para la Victoria, quien remarcó que se trata de "una decisión política". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.