access_time 11:15
|
21 de octubre de 2009
|
|
CONGRESO

Aníbal defiende la "fe de errata" de la Ley de Medios

Dio que es una práctica habitual y que "se utilizaron siete veces fe de erratas, tres de ellas enviadas de diputados a senadores y cuatro de senadores hacia diputados".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la fe de erratas "es una práctica habitual en el Parlamento" que "consiste en hacer correcciones respecto de la norma" cuando se trata de un tema "netamente de forma", que "no tiene que ver con el fondo de la cuestión".

Así lo afirmó en declaraciones a la radio FM Milenium, en las que consignó que, durante el año pasado, "se utilizaron siete veces fe de erratas, tres de ellas enviadas de diputados a senadores y cuatro de senadores hacia diputados". En este sentido, Fernández estimó que lo que hará la Cámara alta respecto de la fe de erratas introducida a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual va a ser resolverlo "en el marco del propio Senado".

"La fe de erratas es una práctica habitual en el Parlamento", remarcó el jefe de Gabinete, quien precisó que el secretario parlamentario, Juan Estrada, "es el que la recibe por parte de Diputados y notifica al presidente del Senado (Julio Cobos) y al prosecretario parlamentario (Juan Canals), que conocían que había llegado la fe de erratas".

En este marco, el jefe de ministros explicó que la fe de erratas "consiste en hacer correcciones respecto de la norma cuando no tienen que ver desde el punto de vista de lo jurídico con el fondo de la cuestión" sino que se trata de un tema "netamente de forma".

Además de mencionar los antecedentes de fe de erratas utilizadas durante el 2008 en el Congreso, Fernández recordó que en 1993, cuando se votó la ley que declaró la necesidad de la Reforma Constitucional, se corrigió con una fe de erratas la duración del mandato de los senadores que, en el texto de Diputados, salió por equivocación que iba a ser de cuatro años.

"La realidad es que en el espíritu siempre se explicó que iban a ser seis años, con lo cual era claro que hubo un error de forma, no de fondo, y se corrigió por fe de erratas y así se envió a la Cámara de Senadores el proyecto", relató el jefe de Gabinete en la entrevista.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.