access_time 16:42
|
6 de octubre de 2006
|
|
JUBILADOS

Anestesiólogos y PAMI mantendrán el diálogo

Los profesionales quieren cobrar en forma directa sus honorarios, sin la intervención de las clínicas. De no mediar una salida, podrían suspender el servicio.

    Luego de solucionar el inconveniente con las industrias farmacéuticas, otro tema conflictivo volvió a golpear las puertas del PAMI en Mendoza. Tiene que ver con la posible suspensión de las cirugías a los jubilados, ya que desde la Asociación Mendocina de Anestesiólogos (AMA) pretenden cobrar sus honorarios mediante un convenio directo con la mutual, evitando a las clínicas.

    VERSIONES. Eduardo Hernández, titular del PAMI local, aseguró que es difícil que esto suceda, debido a que la política que tiene la mutual de los jubilados no es la de realizar convenios directos con los prestadores –a excepción de los médicos de cabecera–. No obstante, Jorge Bulnes, secretario general de AMA, confirmó que ayer mantuvo una reunión con Hernández en la que se planteó el tema, y el titular del PAMI local manifestó su buena voluntad, asegurando que trasladará la inquietud de los anestesiólogos a la Nación y que el 17 de octubre les tendrá una respuesta.

    LA QUEJA.
Bulnes asevera que los anestesiólogos, hoy, están perdiendo, ya que las clínicas reciben los honorarios de los profesionales y después no se los entregan debido a los problemas económicos que estas afrontan. “Hay clínicas que se presentaron en convocatoria de acreedores, y en esa maniobran quedaron trabados los pagos a nuestros profesionales. Esta situación es insostenible, por lo que queremos que el cheque salga del PAMI para que los anestesiólogos lo cobren en forma directa en la Asociación", afirmó el gremialista.

    A LA ESPERA. Si bien el diálogo se mantienen abierto entre ambos sectores, no se descartan medidas de fuerza. “No queremos tomar medidas, porque ahí están nuestros abuelos también”, señaló Bulnes, a la vez que reconoció que la realización de un paro “sería la última salida”. En tanto, Hernández afirmó que, en ese caso, la mutual iniciaría acciones judiciales contra los profesionales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.