access_time 20:19
|
11 de marzo de 2017
|
Histórico

Android "le pisa los talones" a Windows en el acceso a internet

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/041/920/001041920.jpg

<p>Por primera vez, el sistema operativo de Google represent&oacute; 37,42% del total de las conexiones,&nbsp;lo que llev&oacute; a desafiar el hist&oacute;rico dominio de&nbsp;Windows.</p>

Por primera vez las conexiones a Internet a través de teléfonos con Android representaron en febrero el 37,42% del total, lo que llevó al sistema operativo de Google a desafiar el histórico dominio de Windows, desde donde se produjeron el 38,59% de los accesos, informó hoy la compañía de monitorización StatCounter.


Los equipos con iOS, en tanto, alcanzaron un 12,99% de los accesos, mientras que el 5,24% de las conexiones se realizaron desde computadoras de Apple (con OS X) y un 0,77% desde Linux.


Se trata de una situación "impensable hace cinco años", indicó en un comunicado reproducido por EFE el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen,.


En 2012 Windows ostentaba el 82% de las conexiones a Internet y Android, un 2,2 %, una situación que ha cambiado debido al crecimiento exponencial de la adopción de teléfonos inteligentes y a la contracción del mercado de computadoras personales.


"Android, de Google, está desafiando a Windows, de Microsoft, como el sistema operativo más popular de acceso a Internet", sostuvo Cullen.


El pasado mes de octubre, StatCounter detectó que el uso de la red desde tabletas y móviles había sobrepasado por primera vez las conexiones desde PC

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.