access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
RECONOCIMIENTOS

Andrews, una vida con la actuación

La destacada actriz recibirá un galardón por su labor en cine, teatro y televisión.

    El sindicato de actores de Estados Unidos anunció ayer que concederá a la actriz y cantante británica Julie Andrews, reconocida tras su participación en clásicos del cine como La novicia rebelde y Mary Poppins, el premio Toda una vida dedicada al espectáculo. El galardón le será entregado a principios del 2007.

    UNA VIDA DEDICADA A LA ACTUACIÓN. Andrews, que cumplió 71 años el domingo, ha desarrollado una amplia carrera como actriz de cine, teatro y televisión, con obras entre las que se destaca Mary Poppins, protagónico por el que obtuvo el premio Oscar a la mejor actriz en 1964.

    Sin embargo, no fue este su único logro. Al año siguiente de participar en la cinta producida por Disney, la actriz arrasó con su papel en la pieza teatral Sonrisas y lágrimas, y años después, con Víctor y Victoria, una cinta dirigida por su marido, Blake Edwards. Con el cambio de siglo, Andrews protagonizó, junto a Anne Hathaway, las películas Diarios de una princesa y su secuela, las que, a poco de ser estrenadas, se convirtieron en grandes éxitos de taquilla y reforzaron la carrera de Andrews.

    Así, en el 2004, la actriz fue convocada para prestar su voz al personaje de la reina Lillian en la película Shrek 2, continuación de un gran éxito comercial del 2001. Más de una docena de filmes y una cantidad similar de producciones teatrales y televisivas se esconden bajo la existencia de esta artista, quien se ha convertido en referente para muchas generaciones.

    UN MERECIDO RECONOCIMIENTO. El premio que le otorgará el sindicato de actores de Estados Unidos se suma a una extensa lista de galardones, entre los que destacan el título de Dama del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II de Inglaterra y la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
 
    Todos estos premios intentan valorizar la labor de una actriz que, más allá de sus logros actorales, debió hacer frente a duras circunstancias. En 1997, Andrews fue víctima de una fallida operación de garganta, lo que le quitó voz para el canto, hecho que impulsó a Julie a dedicarse de lleno al doblaje de dibujos animados y a hacer otro tipo de colaboraciones cinematográficas.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.