access_time 18:21
|
13 de julio de 2018
|
Posible caso de corrupción

Del Boca y De Vido, procesados por la novela "Mamá Corazón"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1531516973967Captura%20de%20pantalla%202018-07-13%20a%20la(s)%2018.22.22.jpg

La justicia procesó a la actriz y al exfuncionario kirchnerista por "defraudación contra la administración pública", con fondos del ex Ministerio de Planificación.

El juez federal Sebastián Ramos procesó a Andrea del Boca y a Julio De Vido por el delito de "defraudación contra la administración pública", por las irregularidades en la financiación de la telenovela "Mamá Corazón", con fondos del disuelto Ministerio de Planificación.

El ex ministro kirchnerista fue procesado como autor de ese delito, mientras que la actriz y productora fue procesada como "partícipe necesaria". Además, según informó publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), Ramos dispuso que Del Boca sea embargada por 50 millones de pesos y De Vido por 60 millones.

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del exMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, para posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" y la telenovela "Mamá Corazón", respectivamente.

La decisión del juez Ramos, basada en una investigación del fiscal Gerardo Pollicita, se conoce después del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, quienes establecieron que Del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de la novela "Mamá corazón", que financió el ministerio de Planificación por intermedio de la Universidad de San Martín. El informe confirmó que se cobró el "76,01% del total" presupuestado para la obra. 

La productora a+A Group (de Andrea del Boca) tuvo una ganancia de $ 3,26 millones por una novela que iba a costar $ 36,6 millones y nunca se terminó.

Fuente: La Nación - Clarín

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.