access_time 16:00
|
20 de septiembre de 2006
|
|
REINCIDENTES

Andaban armados y eran presos con beneficios

Un operativo policial que concluyó con la detención de tres hombres sospechosos develó que los detenidos, quienes portaban armas de fuego, eran presidiarios que poseían las ventajas de salidas transitorias y libertad condicional

    Un operativo policial que concluyó con la detención de tres hombres sospechosos develó que los detenidos, quienes portaban armas de fuego, eran presidiarios que poseían las ventajas de salidas transitorias y libertad condicional. En la madrugada de ayer, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal aprehendió a estos hombres, quienes se movilizaban por ruta 60, a la altura del departamento de Maipú, los que, al ser revisados, fueron sorprendidos con dos pistolas de calibre 9mm y cargadores.

    Cuando los efectivos obligaron a detener la marcha del Fiat Regatta en el que viajaban Marcelo Javier Araya (30), Juan Jesús Rivas (24) y Carlos Andrés Correa (21), sabían que habían dado con tipos “pesados”. En la identificación de los sospechosos surgió el dato de que eran internos carcelarios, quienes tienen diferentes ventajas en su condición de presos. Araya estaba en un período de semilibertad y salidas transitorias. Este delincuente fue condenado, en 1996, a 20 años de cárcel debido a causas de robos agravados. Un dato más que fue confirmado oficialmente es que Araya se escapó del penal provincial en el 2000.

    Con respecto a los amigos de Araya, Rivas y Correa, estos dos condenados por robos y comercialización de drogas, respectivamente, poseían libertad condicional. Rivas adquirió este derecho en julio y Correa lo obtuvo el 29 de setiembre. Con respecto a las armas y municiones halladas en poder de estos tres hombres, hasta ayer a la tarde se había confirmado que una de las pistolas fue robada en la zona de San Martín hace un par de semanas y uno de los cargadores de 9mm pertenece al arma de una fuerza de seguridad.

    Las fuentes judiciales que confirmaron los datos de este procedimiento no pudieron precisar si el cargador correspondía a alguna pistola del Servicio Penitenciario. Araya, Rivas y Correa fueron trasladados hasta la Dirección de Investigaciones y quedaron a disposición del fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello. La participación de estos tres detenidos en algún asalto ocurrido en las últimas horas es motivo de investigación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.