access_time 20:29
|
29 de mayo de 2007
|
|
FATAL DESENLACE

Anciana murió mientras era asaltada en San José

Una mujer mayor murió ayer mientras era asaltada en su vivienda por un sujeto desconocido que, antes de atacarla, le pidió permiso para ir al baño. El malviviente se llevó algunas alhajas de la desafortunada dueña, quien se asustó y dejó de existir a causa de un paro cardiorespiratorio.

    Una mujer mayor murió ayer mientras era asaltada en su vivienda por un sujeto desconocido que, antes de atacarla, le pidió permiso para ir al baño. El malviviente se llevó algunas alhajas de la desafortunada dueña, quien se asustó y dejó de existir a causa de un paro cardiorespiratorio. El episodio ocurrió cerca de las 18, cuando en una casa ubicada en Videla Correa 790 casi Godoy Cruz, en San José, Guaymallén, doña Argentina (73) –como la conocían los vecinos del barrio– hizo pasar a un gentil hombre que aparentaba estar en apuros, quien sólo quería utilizar al baño de la casa.

    Nada más lejos de la realidad, porque el individuo, una vez adentro de la vivienda, atacó a la dueña y la forzó a entregarle elementos de valor. El tremendo susto que le produjo esta desagradable situación le provocó un paro cardíaco que la llevó a la muerte mientras era asaltada. El cuerpo se hallaba tendido en el suelo, cerca de su dormitorio, y no presentaba signos de violencia, por lo que los investigadores deducen que la dueña de casa murió en el momento en que el asaltante la sorprendió.

    Personal de la Comisaría 25ª de San José no pudo dar precisiones sobre el delincuente que atacó a la desamparada mujer mayor, quien se encontraba sola en la casa. De acuerdo a dichos del ayudante fiscal de turno, Jorge Vera, entre sus pertenencias faltaban algunos elementos que indicarían que el ladrón pudo llevarse alhajas de una caja que encontraron en el piso. Fuentes judiciales no quisieron revelar la identidad de la víctima, por el secreto sumarial, para no entorpecer la investigación de este lamentable hecho que pone en evidencia la inseguridad reinante. Intervino personal de la Oficina Fiscal Nº8, uniformados de la Comisaría 25ª y miembros de Criminalística.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.