access_time 15:46
|
12 de julio de 2006
|
ESTUDIO DE LA UNCUYO

Analizarán rentabilidad de las estaciones de servicio

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo realizará un estudio de rentabilidad de las estaciones de servicio. Este fue uno de los puntos que acordaron ayer los empresarios del sector con el Gobierno.

    La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo realizará un estudio de rentabilidad de las estaciones de servicio. Este fue uno de los puntos que acordaron ayer los empresarios del sector con el Gobierno. El objetivo de realizar un estudio es contar con un trabajo realizado por especialistas que permita analizar si los reclamos del sector tienen correlato en los números. El presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), Federico Ricci, se mostró conforme con la decisión.

    Dijo que, con el estudio, buscan mostrar su buena voluntad para discutir sobre una base común y luego avanzar hacia soluciones concretas. Aún no se sabe cuándo estará listo el estudio, aunque las partes acordaron encargarlo lo antes posible. Ricci dijo que cumplieron con uno de sus objetivos, que era abrir un canal de diálogo con el Gobierno.

    Ayer, los recibió el subsecretario de Promoción e Inversiones, Alejandro Rodríguez, con quien dieron el visto bueno al estudio. Los empresarios ya realizaron paro en distintas oportunidades para reclamar por la falta de rentabilidad del sector. Durante la última medida de fuerza no vendieron combustible durante ocho horas.

    Ricci aseguró que la confederación está analizando realizar un nuevo paro, esta vez por 48 horas, y sin avisar a los clientes con tanta antelación, como oportunidades anteriores. El empresario explicó que la reunión a nivel nacional se realizaría el jueves, cuando decidirían si van o no al paro. Los dueños de las estaciones de servicio propusieron distintas alternativas para mejorar la rentabilidad. Una de ellas fue reducir el porcentaje de impuestos que pagan, para evitar una suba a los consumidores.

    SÓLO UN PARCHE. El presidente de Amena dijo que la decisión del Ejecutivo nacional de encarecer el combustible a los extranjeros, es "sólo un parche" que no soluciona el tema de fondo. Ricci explicó que existe una gran incertidumbre sobre la forma en que se implementará la medida. Dijo que nadie les explicó cómo le dirán a un turista que por el sólo hecho de ser visitante debe pagar más caro. El empresario explicó que el problema se genera por la falta de gasoil y el esquema de precios subsidiados. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.