access_time 08:31
|
26 de agosto de 2020
|
|
Pandemia

Analizan un protocolo para que se pueda volar a las provincias

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552661285584Aerol%C3%ADneas.jpg

El ministro de Transporte, Mario Meoni, estimó que los vuelos de cabotaje podrán reanudarse "mucho antes del verano".

En medio de la crisis que atraviesa el sector del transporte aéreo en el país, el gobierno nacional estudia un protocolo para que los pasajeros puedan al menos volar a las provincias.

El análisis se llevó a cabo el martes en la Casa Rosada con los funcionarios del Ejecutivo que apuntan poner en marcha el plan de reactivación de la economía. También se debatieron cuestiones referidas a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales y planes integrales referidos a las infraestructuras de los aeropuertos.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, comentó que en el encuentro se repasó “el programa de inversiones para los meses siguientes y el año próximo, con la idea de que pasada la pandemia se puede poner a la Argentina en movimiento y recuperar rápidamente la actividad económica”.

Se esperaba que los vuelos comerciales volvieran el 1° de septiembre pero esa decisión quedó en pausa por el aumento de casos de coronavirus. Meoni apunta a que se retome la actividad “cuanto antes”.

Tras el encuentro de este martes, el ministro de Transporte adelantó que estudiará con el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, “un protocolo integral de viajeros para todas las modalidades”, para “poder fijar una fecha” tanto para la reanudación de los vuelos de cabotaje como del servicio de transporte terrestre de pasajeros de media y larga distancia.

De este modo, se espera que la reanudación de los vuelos de cabotaje se de “mucho antes del verano”.

Además, el ministro de Transporte informó que se está trabajando en “materiales y productos” que puedan “impactar en la mortandad del virus en el aire y las superficies” para prevenir los contagios entre pasajeros durante el trayecto.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.