access_time 19:01
|
30 de marzo de 2020
|
|

Entidades

Analizan reabrir los bancos el viernes para jubilados y AUH

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15856056244911585318447741Guaymalle%CC%81n%201.jpg

Ese vía se pagan jubilaciones y además se empieza a cobrar el Ingreso Familiar por Emergencia. El operativo que podría implementarse, según el Banco Central.

El viernes volverá a producirse una importante movilización bancaria porque ese día perciben sus haberes los jubilados y además se empieza a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia a los beneficiarios de las asignaciones por Hijo y por Embarazo. Por eso, el Gobierno nacional estudia si permite para esa jornada la reapertura de las entidades bancarias para facilitar la gestión en medio de las medidas de aislamiento social y preventivo por el coronavirus. 

Las negociaciones son abordadas por el Gobierno nacional, las cámaras del sector y el gremio de La Bancaria. El problema es que buena parte de los jubilados y benefiarios se manejan con efectivo y retiran el haber de una sola vez. Esto provoco, por otra parte, las aglomeraciones que se ha visto en las sucursales que están cerradas por la pandemia. 

Por ende, desde el Banco Central ya idean un oprativo que implicaría establecer turnos específicos para reducir la cantidad de personas que se acercan a cobrar por ventanilla al mismo tiempo.  

Por su parte, el gremialista Sergio Palazzo adelantó que "es muy probable que abramos (temporariamente) las sucursales para pagar a los jubilados".

El titular de La Bancaria señaló que "lo que sí pedimos que el que no tiene tarjeta de débito que vaya, pero el que tiene un pariente que le pueda sacar la plata que vaya, porque precisamente es la población de riesgo la que va a estar saliendo a la calle”. 

Fuente: Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.