access_time 12:42
|
29 de septiembre de 2009
|
|
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Analizan qué sanción se le aplicará a la jueza que amenazó y discriminó

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/978/000021978-200909jueza.jpg

Desde las 14, el Consejo de la Magistratura porteña comienza a examinar la denuncia que pesa sobre la jueza Rosa Elsa Parrilli. Podría resolver una sanción disciplinaria, económica o iniciarle un juicio que podría derivar en su desplazamiento.

La semana pasada se conoció el video en que la jueza Rosa Elsa Parrilli insultó y hasta discriminó a dos agentes de tránsito porque le exigían la documentación correspondiente para devolverle el auto que le habían secuestrado por estar mal estacionado.

Luego de que el gobierno de la Ciudad radicara una denuncia contra la jueza, desde las 14 de hoy, el Consejo de la Magistratura porteño comenzará a analizar posibles sanciones al reprobable comportamiento.

Según explicó a Infobae.com, el presidente del Consejo de la Magistratura porteña, Mauricio Devoto, la jornada de hoy es el puntapié inicial, en el que la Comisión de Disciplina del Consejo analizará los antecedentes y las denuncias que hay sobre el caso.

Tras ese primer análisis se definirán los pasos a seguir y de ser necesario se incluirá tanto el testimonio de la jueza como el de las dos agentes de tránsito involucradas y luego el tema pasará a un plenario que definirá la sanción que se considere correspondiente.

Las sanciones que dispone la ley pueden ser de tipo administrativo - que puede ir desde un simple apercibimiento hasta una multa del 30% del salario de la jueza- o incluso incluir un juicio político con el objetivo de que la jueza sea desplazada de su cargo, que sería la sanción más grave.

"El Consejo tiene 60 días, a partir de que se hizo la denuncia (se realizó el jueves 24 de septiembre) para resolver la sanción, pero esperamos que el proceso se haga lo más rápido posible", expuso Devoto a Infobae.com.

Durante ese tiempo la jueza Parrilli podrá continuar en su cargo, ya que la única posibilidad de remoción o suspensión provisoria es en caso de que se le realice un juicio político.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.