access_time 18:13
|
21 de diciembre de 2006
|
|
CONFLICTO POR LAS PAPELERAS

Analizan levantar cortes de ruta en Navidad

Los asambleístas decidirán mañana si interrumpen la medida los días 24 y 25. Sería para permitir que las familias puedan reunirse

       La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se tomará hasta mañana para analizar si levanta el corte del puente internacional los días 24 y 25 de diciembre, permitiendo que familiares y amigos que viven a ambos lados del río Uruguay puedan visitarse durante la Navidad. Así lo informó ayer el asambleísta Alejandro Gahan, quien precisó que “se va a discutir, entre hoy y el viernes (por ayer y mañana) si en los días de Navidad se hace un levantamiento por razones humanitarias”, lo que implicaría “permitir el libre flujo de parientes y amigos que están a ambos lados de la ribera”.


        En declaraciones a radio América, Gahan precisó que en la asamblea están “los que pensamos que hay que levantarlo sin ningún tipo de restricción durante dos días y otros que piensan de alguna otra forma”, imponiendo algún tipo de restricción al cruce entre un país y otro. Además, indicó que “está en el ánimo de la mayoría” de la asamblea que, tras las fiestas, el corte de la ruta 136 sea ininterrumpido. Cuando se le preguntó la visión de la asamblea respecto del duro intercambio entre Argentina y Uruguay en la Corte de La Haya por los cortes de ruta, Gahan advirtió que “era, un poco, lo que se esperaba” y recordó que “el eje de la cuestión pasa por otro lado”, con referencia al reclamo por la posible contaminación ambiental que generaría la papelera Botnia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.