access_time 15:09
|
4 de abril de 2020
|
|

Pandemia

Analizan en Olivos la posibilidad de flexibilizar el aislamiento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586023722574gabinete.jpg

Alberto Fernández encabeza la reunión del gabinete económico donde determinan cómo será la salida paulatina de la cuarentena y avanzar en la asistencia a las empresas

El presidente Alberto Fernández encabeza en la residencia de Olivos una reunión del gabinete económico que analiza la posibilidad de flexibilizar la cuarentena a partir del 13 de abril, cuando concluya el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Durante el encuentro, los funcionarios trabajarán en la la instrumentación del "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)" que se fijó esta semana por DNU, y el otorgamiento de créditos para capital de trabajo.

Según publicó el diario La Nación se definió que las empresas van a solicitar la ayuda a través de un trámite en la página de la AFIP.

El Decreto de Necesidad y Urgencia publicado esta semana determinó que, a través de los Repro, la Anses se hará cargo del 100% del salario neto, con un valor máximo de un salario mínimo vital y móvil vigente, en empresas de hasta 25 trabajadores.

En tanto, las que tengan de 26 a 60 empleados, aplica el mismo aporte con un valor máximo de hasta un 75% del salario mínimo.

Por otra parte, las empresas con plantillas de 61 a 100 personas, la asistencia también abarcará el total del salario neto con un valor máximo de hasta un 50% del salario mínimo.

Aquellas empresas que adhieran al programa se comprometen a no echar a sus empleados.

De la reunión participan el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También participan el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

La salida paulatina

En declaraciones a radio Mitre, el Presidente afirmó esta mañana que la salida del aislamiento dispuesto hasta el domingo 12 de abril para mitigar el avance del coronavirus en el país "será en forma paulatina y muy cuidadosa", y adelantó que algunos sectores y actividades -como las clases en las escuelas, los adultos mayores y la administración pública- continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha.

"Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada", afirmó esta mañana el mandatario en una entrevista que ofreció desde la residencia de Olivos, desde donde monitorea el cumplimiento del aislamiento en todo el país.

Para analizar esa flexibilización de la cuarentena, Fernández estuvo reunido este viernes en Olivos con sindicalistas, empresarios e industriales, con quienes volverá a reunirse el próximo martes a fin de analizar la apertura del aislamiento masivo en algunos sectores de la producción y el comercio.

Fuente: Télam/LaNación

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.