access_time 00:48
|
23 de noviembre de 2009
|
|
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Analizan el tema infraestructura para el nuevo secundario

El Consejo Federal de Educación tratará esta semana el segundo de los tres documentos elaborados por la cartera educativa para reformar la escuela secundaria, con vistas al reacomodamiento que se debe implementar a un sistema al que, posiblemente, vuelvan más chicos tras la implementación de la asignación universal por hijo.

    El Consejo Federal de Educación tratará esta semana el segundo de los tres documentos elaborados por la cartera educativa para reformar la escuela secundaria, con vistas al reacomodamiento que se debe implementar a un sistema al que, posiblemente, vuelvan más chicos tras la implementación de la asignación universal por hijo. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que “tratarán un plan de mejoras en la infraestructura para todas las escuelas secundarias del país”, que comenzará a implementarse a principios del año que viene en cerca de 3.000 establecimientos de enseñanza media.

    Sileoni anunció, además, que el tercer y último documento referido a los aspectos institucionales y de evaluación del sistema de enseñanza medio está previsto que se trate antes de fin de año para que los primeros indicios de cambios al sistema comiencen a notarse a partir del próximo ciclo lectivo. A mediados de octubre, el Consejo Federal de Educación aprobó el primer documento referido a los aspectos curriculares, sistemas de tutorías y acompañamientos de la trayectoria educativa de los jóvenes en la escuela secundaria, entre otros puntos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.