access_time 17:51
|
13 de octubre de 2009
|
|
TRAGEDIA CON 194 MUERTES

Analizan apelaciones por la sentencia en el caso Cromagnon

BUENOS AIRES (DYN). El tribunal oral que juzgó la tragedia de Cromagnon resolvería esta semana los recursos de apelación que presentaron las partes para revisar el veredicto que condenó al ex gerenciador del local Omar Chabán a 20 años de prisión y absolvió a los músicos de la banda.

BUENOS AIRES (DYN). El tribunal oral que juzgó la tragedia de Cromagnon resolvería esta semana los recursos de apelación que presentaron las partes para revisar el veredicto que condenó al ex gerenciador del local Omar Chabán a 20 años de prisión y absolvió a los músicos de la banda. Los jueces del Tribunal Oral Criminal 24, María Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos, comenzarán a resolver desde hoy las presentaciones que el fiscal Jorge López Lecube y los abogados defensores y querellantes presentaron para que la Cámara Nacional de Casación Penal revise el fallo.


     El tribunal condenó el 19 de agosto a 20 años de prisión a Chabán y a 18 al manager de Callejeros, Diego Argarañaz, y al ex subcomisario Carlos Díaz, por los delitos de incendio doloso seguido de muerte, y el pago de coimas para los dos primeros y el cobro de los sobornos para el policía. También condenó a un año de prisión en suspenso a la mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal, y a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para ejercer cargos en la administración a las ex funcionarias del área de control del Gobierno porteño Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández.


    Los abogados de los condenados reclamaron que las penas sean revocadas y se los absuelva, mientras los querellantes pidieron que los ex funcionarios y Villarreal reciban penas más duras. En tanto, fueron absueltos los músicos de Callejeros Patricio Santos Fontanet, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez y Maximiliano Djerfy, el ex comisario Miguel Ángel Belay y el ex director adjunto de Fiscalización y Control del Gobierno porteño, Gustavo Torres. En estos casos, el fiscal Jorge López Lecube y los querellantes Patricio Poplavsky y José Iglesias reclamaron que los músicos de Callejeros sean condenados por considerarlos organizadores del recital en el que se produjo el incendio que provocó la muerte de 194 personas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.