access_time 01:38
|
3 de diciembre de 2009
|
|
UNCUYO

Análisis sensorial

Por una iniciativa de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, junto al Programa Cluster del Gobierno de Mendoza y elaboradores de aceite virgen de la provincia, que permitirá inaugurar un panel de cata de aceite de oliva, se habilitará hoy un laboratorio de análisis sensorial.

    Por una iniciativa de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, junto al Programa Cluster del Gobierno de Mendoza y elaboradores de aceite virgen de la provincia, que permitirá inaugurar un panel de cata de aceite de oliva, se habilitará hoy un laboratorio de análisis sensorial. La cita es a las 9.30 en las instalaciones que la Facultad Ciencias Agrarias de la UNCuyo tiene en Chacras de Coria, departamento de Luján de Cuyo.

    El laboratorio de análisis sensorial de aceites de oliva permitirá certificar internacionalmente la calidad de esos productos y posibilitará el ingreso a nuevos mercados. Se invirtieron en el laboratorio unos 855.000 pesos para su construcción y puesta en funcionamiento. La Facultad de Ciencias Agrarias de la universidad fue el lugar elegido para instalar el laboratorio, que no sólo certificará la calidad, sino que también clasificará los aceites en distintas categorías y difundirá sus atributos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.