access_time 17:26
|
13 de diciembre de 2006
|
|
LO SUGIRIERON DESDE TOXICOMANÍA

Análisis de sangre diría si alumnos inhalaron cocaína

La DGE informó que en la escuela Chapanay no se detectó marihuana en un cigarrillo, pero no se pudo determinar qué polvo aspiraron los estudiantes

          La Dirección General de Escuelas (DGE), a través del Ministerio de Seguridad, informó que en la escuela Martina Chapanay, del tercer barrio Unimev de Guaymallén, no se encontró marihuana en el cigarrillo secuestrado a un alumno el 30 de noviembre. Pero, nada explicó sobre qué fue lo que consumieron ese día los estudiantes de 4º año, quienes supuestamente fueron obligados a inhalar cocaína por dos chicos de 6º año. Por tal motivo, ahora, la única alternativa que tienen los padres para saber qué fue lo que sucedió es someter a sus hijos a un análisis de sangre.


 SUGERENCIA.


       Luis Squif, uno de los jefes del área de Toxicomanía de esa cartera pública y encargado de analizar el cigarrillo, fue quien sugirió optar por un estudio de sangre, asegurando que no se pierde la detección a los tres días, sino que la sustancia puede advertirse en un análisis hasta seis meses después de consumida. Asimismo, Squif comentó ayer a El Sol que el día del incidente asistieron a la escuela, pero que en ningún momento se pudo detectar y secuestrar el papelito que contenía el polvo, por lo que no se hizo ningún análisis al respecto, a diferencia de lo que habían señalado desde la DGE. De esta manera quedan dudas de si existió ese papel o si los chicos inhalaron alguna sustancia adictiva.


TRAS UNA REUNIÓN.


         “Sólo encontramos el cigarrillo, pero inmediatamente detectamos que no tenía marihuana, sino que era un cigarro armado con tabaco. Ahí mismo lo comprobamos con un reactivo especial. De todas maneras, la preocupación fue por la supuesta inhalación de cocaína, pero no encontramos ningún papelito para analizar”, indicó el principal Squif, quien participó ayer de una reunión con autoridades de ese establecimiento y un grupo de padres, sugiriendo que sometan a los alumnos a un análisis de sangre, ya que, durante al menos seis meses, permanece la sustancia en el organismo, si es que fue consumida

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.