access_time 01:00
|
12 de agosto de 2019
|

PASO 2019

Anabel Fernández Sagasti: “Cristina está muy contenta por este triunfo”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15655715518051d717671-793c-4365-ba93-fec73b71081d.jpg

El Frente Todos ganó en la categoría presidente por el 40,45% de los votos, mientras que en diputados, el escrutinio provisorio arrojó una mínima ventaja de Marisa Uceda por sobre Alfredo Cornejo de Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos consiguió imponerse en Mendoza en  la pulseada presidencial, en tanto que lograba un empate en diputados nacionales, donde la abogada laboralista Marisa Uceda sacó una mínima ventaja ante el gobernador Alfredo Cornejo.

Uceda, cabeza de la lista para la Cámara Baja, consiguió quedarse con el 39,94% de los votos, obteniendo de esta manera una luz de ventaja sobre Cornejo, que se quedaba el 39,09% de los sufragios, en el escrutinio provisorio.

Desde el búnker justicialista, que se emplazó en un hotel en calle Necochea en la Ciudad de Mendoza, salieron a confirmar que habían logrado un “contundente triunfo de Alberto Fernández” pasadas las 22, luego de que el propio gobernador reconociera que el presidente Mauricio Macri había hecho una mala elección, pero que en Mendoza “había un empate” en la categoría de diputados nacionales.

Con los primeros números cargados a través del escrutinio provisorio, la primera en reconocer la buena performance fue la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, flanqueada por su compañero de fórmula Jorge Tanús. A su lado, también se encontraban la mencionada Uceda, Alejandro Bermejo –que también ingresa a la Cámara Baja- y los cuatro intendentes peronistas que en septiembre volverán a las urnas.

“Primero quiero felicitar a Alberto Fernández por este triunfo”, afirmó la senadora kirchnerista y señaló que estos resultados "fortalecen nuestro voto" de cara a las elecciones provinciales donde compite por la gobernación.

"La Argentina se quiso poner de pie y Mendoza se prendió a esta vuelta de página, estamos muy contentos", expresó Sagasti

"Que Mendoza se haya decidido prenderse a esta nueva Argentina, esta elección nos da una bocanada de aliento, que el resultado nos acompañe es muy bueno", sostuvo, relacionando esta elección con la que a ella le toca enfrentar a Rodolfo Suarez en septiembre. 

El Frente de Todos se impuso en 14 de los 18 departamentos. Sólo perdió en Capital, Godoy Cruz, Luján y Guaymallén.

Por otro lado, Sagasti aventuró que este respaldo en las urnas de los mendocinos los dejaría con tres bancas de las cinco que están en disputa. Además de Uceda y de Bermejo, también tiene chances de ingresar la alvearense Juana Carmona.

Fernández Sagasti también comentó que se había comunicado con Cristina Fernández, quien le expresó desde Santa Cruz que estaba “muy satisfecha con los resultados”.  

Junto a jefes comunales de los cuatro departamentos gobernados por el justicialismo y que tienen elecciones el 1 de septiembre – Emir Félix, Jorge Giménez, Roberto Righi y Martín Aveiro-, Sagasti arengó: “Mañana mismo seguiremos trabajando para acompañar a estos intendentes”.

En tanto, Uceda analizó los resultados considerando que "la economía especulativa es la que está perjudicando a la provincia y al país, la respuesta es encender la economía con planes concretos como por ejemplo, pesificar las tarifas", graficó Uceda.

Por su parte, el presidente del partido justicialista, Guillermo Carmona remarcó la buena elección y el respaldo de los mendocinos, al tiempo que adelantó: “Le vamos a pedir al gobernador Cornejo que hagamos un pacto de convivencia porque nos hemos sentido muy agredidos durante la campaña y especialmente en esta última semana”.

En ese mismo sentido se expresó el diputado nacional Omar Félix: “Lo vimos muy agresivo al gobernador y la gente no quiere eso. Que se tome conciencia que el camino no es la grieta, estamos todos acá para trabajar para los mendocinos y para los argentinos”.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.