access_time 12:07
|
13 de febrero de 2018
|
Alerta

"Ana y Mía", el peligroso juego que se extiende por WhatsApp

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1518179056747whatsapp-1.jpg

El juego que incita a los jóvenes a dejar de comer y provocar el vómito tiene a los padres en alerta ya que promueve la anorexia y bulimia.

Whatsapp es una de las herramientas digitales que permite mayor comunicación entre sus usuarios de la manera más inmediata. Es tal vez por esto que por esa red social ha circulado masivamente un peligroso reto que invita a los jóvenes a cumplir desafíos riesgosos, que incluso pueden ser mortales.

Un juego que incita a jóvenes a cumplir retos para bajar drásticamente de peso en el menor tiempo posible, y que se está fomentando a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, ha puesto en alerta a las autoridades y padres de familia.

Este reto, conocido como "Ana y Mía", apelativos con los que se designan la anorexia y la bulimia para hablar de ellas “en código”, se trata de un juego virtual en el que se incita a los niños entre los 8 y 14 años a que participen de competencias para verse mejor físicamente, perdiendo peso.

Entre las prácticas que deben realizar los menores se cuentan dejar de comer, provocar el vómito, comer cubos de hielo durante varios días al punto de obtener pesos inferiores.

Este reto tiene una serie de códigos que son implementados para pasar desapercibidos ante los adultos y empiezan desde el mismo nombre del "juego". De hecho, "Ana", es entendida como anorexia y "Mía" como bulimia.

En la aplicación se utilizan términos como "carreras de kilos", para denominar las competencias que hacen los menores para ver quién pierde más peso en menos tiempo; o "purgar", que es como se conocen las incitaciones al vómito.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.