access_time 10:46
|
23 de diciembre de 2006
|
|
CRÍTICAS A BONDINO

Amuppol: sin aumento a policías

El titular de la Asociación Mutual del Personal Policial de Mendoza (Amuppol), Omar Alcalde, trató ayer de mentiroso al ministro de Seguridad, Miguel Bondino, ya que la ley de presupuesto 2007 no contempla incrementos salariales para los policías

 FASTIDIOSO.


    Omar Alcalde volvió a pegarle a la cartera de Seguridad. Esta vez, apuntó al artículo 75 del presupuesto 2007. Según indicó el representante de los efectivos policiales, los agentes quedaron excluidos del futuro aumento salarial que el Gobierno pautó para la administración pública. El reclamo formal pasa por no quedar afuera de la suba que ronda entre 13 y 18 por ciento. “No sé qué tipo de seguridad pretenden que tengamos con la policía enfrentada al Gobierno. No estamos pidiendo más que el resto, sólo lo justo, lo que corresponde y dictamina la ley. Pedimos no ser discriminados”, manifestó Alcalde.


       El problema surge porque la policía queda excluida de la pauta de incremento salarial por estar ya contemplado en el presupuesto el personal encuadrado en las leyes de la policía (5336 y 6722), debido a que estos agentes percibirán el adicional por presentismo. Alcalde aduce que el presentismo debe pagarse por sentencia judicial, ya que se dejó de abonar arbitrariamente. “De acuerdo a esta estrategia oficial, podemos presumir que en los meses que vienen le van a descontar algún ítem a los policías y luego se lo van a reintegrar el año que viene y lo van a hacer figurar como un aumento”, señaló el titular de la mutual, quien agregó:“No se puede aseverar algo que es contrario a la ley del presupuesto.


        El ministro (Miguel Bondino) ya ha mentido varias veces y sigue mintiendo. Es técnicamente un mentiroso”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.