access_time 16:24
|
20 de diciembre de 2006
|
|
RECLAMO

Amuppol presentará 5.000 amparos contra el Ejecutivo

El titular de la mutual policial, Omar Alcalde, es quien lidera el reclamo de los uniformados que piden el reconocimiento de derechos adquiridos. La suma total que debería pagar el Gobierno asciende a 30 millones de pesos

        El titular de Amuppol, Omar Alcalde, informó ayer que la mutual realizará, entre hoy y mañana, una presentación masiva de recursos de amparos, en la que incluirá a 5.000 uniformados que prestan sus servicios en tareas de seguridad. Estos reclaman el reconocimiento de los derechos adquiridos, en consonancia con la sentencia dictada recientemente para el personal policial del cuerpo de apoyo, a quienes sí se les reconoció. Los recursos que presentarán los uniformados llegan a una suma total de 30.000.000 de pesos.


LARGA DATA.


       Según indicó Alcalde, “el origen de este conflicto data de cuando se sancionó la Ley de Reescalafonamiento, en la que, por capricho del ministro de Seguridad,Miguel Bondino, se dejó afuera al personal policial del cuerpo de apoyo, en contraposición al pedido Amuppol, que reclamaba que fueran incluidos”. De este modo, cuando a los uniformados que se desempeñan en la calle se les comenzó a pagar el reescalafonamiento, se hizo sin respetar los derechos adquiridos, es decir, los ítems que se le estaban pagando a los policías, y pasando por alto el artículo 327 de la ley 6.722 (conocida como Ley de Reforma Policial).


      “Arbitrariamente y en oposición a lo normado legalmente, el Ministerio de Seguridad decidió descontárselos”, agregó Alcalde. Asimismo, como el reescalafonamiento no incluía a los policías del cuerpo de apoyo, estos presentaron un recurso de amparo y la Justicia sentenció que se les debe reconocer el reescalafonamiento y, además, determinó expresamente que se les debía reconocer los derechos adquiridos, esto, en plena observancia de la ley referida párrafo anteriormente. “Al reconocerse los derechos adquiridos para los policías de apoyo, resulta que, a partir de esta sentencia, este personal pasa a cobrar más que un policía uniformado que trabaja en la calle”, explicó el titular de Amuppol.


 EQUIPARACIÓN.


       Ahora, los policías uniformados se presentarán en recurso de amparo, reclamando el reconocimiento de los derechos adquiridos, en sintonía con la sentencia dictada recientemente para el personal policial del cuerpo de apoyo, buscando lograr la equiparación de salarios. “Pensamos que la Justicia va a dictaminar en forma idéntica a la sentencia ya dictada, no podría ser de otra manera. Este conflicto se presentará a través de 5.000 recursos de amparo, vía que tiene una tramitación rápida, y el monto en dinero del reclamo alcanzaría los 30.000.000 de pesos”, sentenció Alcalde, quien agregó que han suscripto los recursos todo el personal uniformado de todas las jerarquías.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.