access_time 10:57
|
16 de octubre de 2009
|
|
VIOLENCIA POLICIAL

Amuppol: "El Ministerio de Seguridad hace trabajar a policías enfermos"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/018/530/000018530-200909alcalde.jpg

El titular de la mutual que nuclea a los efectivos policiales (Amuppol), Omar Alcalde, afirmó que los hechos de violencia en la policía deben ser solucionados por el Ministerio de Seguridad, "hay que renovar a los efectivos para evitar estos problemas y no hacer trabajar a los enfermos hasta 5 horas".

Tras las declaraciones del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, quien aseguró que el 10% de los policías son violentos en el marco del caso del ex efectivo que asesinó a su ex mujer y luego se suicidó, el presidente de la mutual que nuclea a los efectivos policiales (Amuppol), Omar Alcalde, afirmó que "el ministro tiene la responsabilidad de solucionar los problemas de violencia y no hacer trabajar hasta 5 horas a policías enfermos".

"Me parece que las declaraciones del ministro son un error comunicacional", soltó Alcalde y agregó que "Ciurca podría haber dicho que el 90 % de la fuerza funciona correctamente, pero además con la mención de violencia no hacemos nada, es responsabilidad del ministro solucionar el problema". No obstante, aclaró que los policías que exteriorizan los problemas psíquicos "son tratados por sanidad y se les retira el arma".

En tanto, el titular de Amuppol complicó más el tema al afirmar que el Ministerio de Seguridad debe renovar a los efectivos policiales para que siempre haya gente nueva y se eviten los hechos de violencia, "pero hay 700 efectivos que ya tienen el beneficio de retiro y no se les otorga, entonces si el ministerio se preocupara por su retiro se produciría una renovación y no habrían problemas de este tipo, pero necesitan de los policías viejos y nuevos a la vez".

Además dijo que al problema de la falta de renovación de efectivos, hay que sumarle aquellos que nunca terminaron su carrera, "si produjeran una constante renovación no habrían casos de violencia, Ciurca se contradice".

Asimismo, Omar alcalde recalcó que "la persona que mató a la ex esposa no era policía, hacía una década que había sido echado de la fuerza por mal comportamiento".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.