access_time 19:02
|
24 de agosto de 2006
|
COMISIÓN DE DERECHOS Y GARANTÍAS

Ampliarán las denuncias contra Luz y Fuerza

La Asociación de ex empleados de EMSE entregará pruebas a los legisladores para que investiguen los manejos del sindicato.

    La Asociación de ex empleados de EMSE se presentará hoy ante la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados para ampliar las denuncias formuladas contra la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza, que tiene a su cargo el manejo de distintas empresas que prestan servicio tercerizado a Edemsa. Ángel Tejada, presidente de dicha asociación, entregará a los diputados documentación con la cual considera dejará constancia de las irregularidades e incumplimientos que ha llevado adelante el sindicato, principalmente con los trabajadores de Ingeniería en Servicios SA (IES), emprendimiento abocado a la entrega de las boletas de luz. Despidos.

   Los legisladores se toparan con una nutrida cantidad de cartas documento de despidos, donde la gerenciadora del IES alude recorte de personal y su posterior finalización de servicios. A esto se suma que “los bonos de sueldo de estos empleados, 24 en total, fueron dibujados, ya que se les pagaba, como mucho, 27 centavos por correspondencia, cifra considerablemente inferior a la que percibe un trabajador del Correo Argentino”, explicó Tejada.

    A pagar. En cuanto a la situación laboral del personal despedido, se le detallará a los integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías que los empleados no se encontraban encuadrados dentro del convenio colectivo de trabajo de Luz y Fuerza, siendo que el emprendimiento lo maneja dicho sindicato y, además, no tenían sueldo básico sino variable. “En una reunión reciente con la gerenciadora del IES, a los despedidos se les comunicó que podían mejorarles la propuesta económica de la indemnización, sin llegar a los valores establecidos por la Subsecretaría de Trabajo, y les aclararon que van a cobrar siempre y cuando Edemsa, que es la responsable solidaria, desembolse esos montos”, adelantó el ex empleado. Propuesta.

    Los ex empleados de EMSE aprovecharan la reunión con la Comisión para pedir el respaldo político a los legisladores, ya que ellos han conformado, en conjunto con el personal despedido del IES, una empresa para ofrecerle la tercerización del servicio de reparto a domicilio de las boletas a Edemsa. “Nosotros consideramos que estamos capacitados y contamos con la experiencia suficiente como para llevar adelante este trabajo. Además, hay una necesidad cierta de trabajo”, comentó el titular de la asociación.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.