access_time 16:55
|
21 de febrero de 2007
|
|
SAN JUAN

Ampliarán el Hospital Guillermo Rawson

Es el principal centro asistencial de la provincia y concentra 60% de las internaciones. El Gobierno español entregó diez millones de euros para realizar las obras.

   El gobernador José Luis Gioja presidió la apertura de sobres para la terminación de la fase IV del Hospital Doctor Guillermo Rawson. Este nosocomio es el principal centro de asistencia estatal y en el se concentra 60% del total de la internación pública. En el 2003 se iniciaron los trabajos de construcción del nuevo hospital, comenzando por la obra gruesa del edificio monobloque y del edificio técnico, los que ya se concluyeron.

   La obtención de un crédito del Gobierno español posibilitó encarar la ejecución de la fase I del nuevo hospital, porque no se contaba con el dinero suficiente para terminar en una sola etapa los sectores 2-5 y 3-6. Luego, la provincia financió la fase II para terminar los sectores 3 y 6 que todavía están en ejecución.

   Ahora, por medio del Programa de Cooperación Económica y Financiera Hispano-argentina, mediante créditos concesionales, con fondos de ayuda al desarrollo del Reino de España, se podrá culminar la fase IV del Hospital Rawson, en un plazo de doce meses.

   El Gobierno español ofrece la cantidad de diez millones de euros para que pueda concluirse este proyecto, que prevé un sector de adultos y salas de terapia intensiva, de cuidados intermedios, de unidad coronaria, entre otros pabellones. También habrá morgue, farmacia, depósito general y sala de operación. La planta baja tendrá atención ambulatoria de urgencia y diagnóstico por imágenes. En el entrepiso estará la atención ambulatoria y en los pisos uno y dos se ubicarán cuidados intermedios, terapia intensiva y unidad coronaria.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.