access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

SISTEMA DE TRANSPORTE

Amplían puntos de venta y recarga de tarjetas Red Bus

Ya son 27 los comercios habilitados para vender las tarjetas que sirven para los grupos 1, 4 y 5. Están en en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.

    El Gobierno informó ayer que ya son 27 los puestos de venta, carga y recarga de las tarjetas electrónicas sin contacto del sistema Red Bus, habilitados por la empresa Siemens, para pagar el pasaje del transporte colectivo en el Gran Mendoza. Los lugares elegidos que brindan este servicio están distribuidos en Capital, Godoy Cruz y Guaymallén, y se sumó Las Heras. Se trata de comercios chicos, de las terminales de los grupos 1, 4 y 5, y de la Terminal del Sol (ver recuadro).

    Sólo en esas terminales de las empresas de colectivos y en la Estación de Ómnibus de Mendoza se venden abonos, mientras que los abonos para discapacitados se expenden sólo en esta última (ala oeste, locales 17 y 18, de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 9 a 13).

LA TARJETA. La nueva tarjeta plástica, que tiene incorporado un chip, cuesta 3 pesos (sin carga previa) y debe cargarse en los puntos designados a ese efecto en el Gran Mendoza, los cuales se incrementarán paulatinamente hasta llegar a los 200 puestos, o en los mismos colectivos. La concesión de Siemens en el sistema prepago es por diez años, durante los cuales suministra todo el equipamiento y opera y mantiene su infraestructura.

    Por otro lado, el Gobierno distribuye 70.000 tarjetas nuevas en forma gratuita para personas discapacitadas, mientras que se cuenta con más de 130.000 para sacarlas a la venta. Asimismo, el próximo 30 estará instalado en los 880 colectivos del Gran Mendoza el sistema GPS, para el seguimiento de las unidades en forma on line.

A BORDO. Las máquinas expendedoras de boletos que están en los micros no recibirán billetes, sino sólo monedas. Habrá cuatro maneras de pagar el pasaje en el ómnibus: a) con la tarjeta electrónica, b) con monedas y tarjeta a la vez, c) solamente con monedas por el importe justo del boleto y d) con monedas, con la opción de recibir el vuelto recargándolo en la tarjeta electrónica.

LO QUE VIENE. Las tarjetas Red Bus y el pago con monedas comenzaron a utilizarse el 5 de agosto en las unidades del Grupo 5 que cubren el servicio del barrio SUPE y el Hospital El Carmen. Luego, se completó en este servicio y se instrumentó en el Grupo 4. El cronograma de implementación seguirá el sábado 2 de setiembre con el Grupo 1 (89 colectivos).

    Luego, el sábado 9 de setiembre: el Grupo 10 (86 colectivos); el sábado 16 de setiembre: grupos 6 y 3 (163 colectivos); el sábado 23 de setiembre: grupos 7, 8 y 9 (180 colectivos); el sábado 30 de setiembre: Grupo 11 (80 colectivos) y Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (55 trolebuses y 25 colectivos), y el sábado 28 de octubre: Grupo 2 (76 colectivos).

CONSULTAS E INFORMACIÓN. Para realizar cualquier consulta se puede llamar gratis al teléfono 0810-1227332 o concurrir al Centro de Atención de Usuarios de Red Bus, en Perú 957 de Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17.30.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.