access_time 17:44
|
3 de noviembre de 2009
|
|
AYUDA A LAS PROVINCIAS

Amplían presupuesto de los ATN

BUENOS AIRES (DYN). El Gobierno nacional incrementó en diez millones de pesos el presupuesto del Ministerio del Interior ?para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros? de las administraciones provinciales a través del Fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

    El Gobierno nacional incrementó en diez millones de pesos el presupuesto del Ministerio del Interior “para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros” de las administraciones provinciales a través del Fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial, aunque no se precisó el destino del dinero ni se especificó el monto que irá a las distintas provincias, como Santa Fe, que reclama a la Nación que pague las deudas con su administración. Según se informó, el “detalle obrante en las planillas anexas” de la decisión se puede consultar en la sede central de la Dirección Nacional, en la calle Suipacha 767 de Capital Federal, y en el sitio web www.boletinoficial.gov.ar, pero allí no figura de qué manera se distribuirá la partida.
    “Resulta necesario incrementar el presupuesto vigente de la jurisdicción 30 –Ministerio del Interior, Servicio Administrativo Financiero 325–, a los efectos de atender situaciones de emergencia y de desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales a través del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias”, señaló. Agregó que “el mayor nivel de gasto se financia a partir de la disminución de las Aplicaciones Financieras vigentes, modificándose, en consecuencia, el resultado financiero”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.