access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
SAN JUAN

Amplían moratoria previsional

El gobernador José Luis Gioja dispuso que se extienda el tiempo para realizar los trámites. Quiere beneficiar a unas 25.000 personas

    El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, informó que ha dispuesto por decreto la extensión del ámbito de actuación del Centro de Atención y Asesoramiento, previsto en el Programa de Asistencia al Plan de Inclusión Previsional, instaurado por la ley nacional 24.476. Es decir que, a pesar de que la moratoria previsional vencía en estos días, se seguirán recepcionando las peticiones para las Jubilaciones en San Juan y se prevé llegar a unas 25.000 en la provincia.

    En tal sentido, invitó a los responsables de la ANSES San Juan, de Rawson, al Secretario General de la Gobernación y a los funcionarios Amanda Díaz, Emilio Baistrocchi y Franco Aranda para que sigan atendiendo en el centro de asistencia previsional. El decreto fija la extensión del centro a través de una Ley que permite que, quienes no hayan completado el trámite, puedan hacerlo. El centro de Rawson seguirá funcionando y se complementará con el de la ANSES San Juan para facilitarles el trámite a quienes ya han alcanzado la edad de jubilación. La idea es llegar a 25.000 nuevos jubilados y seguirán las gestiones ante el responsable de la ANSES nacional, Sergio Massa, para transformar ese centro previsional provincial en una nueva unidad de inclusión para San Juan.

LA NORMA. El decreto prevé que se siga subsidiando a quienes no tienen recursos y declaran bajo juramento su estado de pobreza. El Ejecutivo se hará cargo de la primera cuota para apurar el trámite y que, en 30 a 45 días, la persona cobre su jubilación. La resolución se adoptó para que nadie quede afuera de la voluntad nacional y provincial de asistir a uno de los sectores más vulnerables, como es el de la tercera edad.

    Franco Aranda, titular de la ANSES San Juan, explicó que la ley 24.476 permite, a aquellas personas en edad de jubilarse, poder acceder a una moratoria. Informó que es una ley que tiene características diferentes de la anterior, básicamente en lo que respecta a los períodos de consolidación de deuda. Afirmó que en la ley 25.994 se estableció el requisito de edad cumplida a diciembre del 2004.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.