access_time 20:33
|
20 de julio de 2006
|
ES PARA LOS QUE INGRESAN

Amplían la edad de penitenciarios

Hace unas semanas atrás, desde el gobierno se quejaron porque se presentaron pocos aspirantes para cubrir las vacantes en la penitenciaría. Pero paralelamente, se supo que había por lo menos una veintena de jóvenes que había aprobado el curso de capacitación para ser guardia cárceles y luego les dijeron que no tenían trabajo porque su edad no lo permitía

         La ley exige que tengan hasta 26 años para optar por un puesto de estas características. Ante esta situación, ayer Diputados cambió la norma y amplió la franja de edad para que los agentes penitenciarios. La propuesta del demócrata Alberto Sánchez, por la que se modifica la ley 7.493, especifica que podrá ser mayor de 18 años y tener hasta 30 años. En los fundamentos del proyecto que ahora pasó al Senado, se señala que, teniendo en cuenta la realidad actual de la gestión penitenciaria,"nos encontramos con la necesidad de incorporar a las fuerzas un número superior a 300", según Sánchez.


      Y comentó que a esto hay que sumarle la construcción de la cárcel de Campo Cacheuta, que algunos cálculos oficiales sindican que se necesitarán en total unas 800 personas para cubrir las dos penitenciarías. Ayer en la mañana también se dijo que este proyecto pasará con urgencia a la Cámara Alta para que sea aprobado lo antes posible.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.