access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

MAIPÚ

Amplían 5 km del Rodríguez Peña

La obra abarca desde Maza hasta la ruta nacional 7. El presupuesto es de casi 16 millones de pesos y el plazo, un año.

    El gobernador Julio Cobos y el ministro de Obras, Francisco Morandini, presidieron ayer la firma del acta de inicio de obras de reconstrucción y ensanche de la ruta Provincial Nº4- carril Rodríguez Peña, en un tramo de 5.200 metros, comprendido entre el carril Maza y la intersección de la ruta Nacional 7. El mandatario y el ministro estuvieron acompañados por el subsecretario de Infraestructura, Carlos Santilli, y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Antonio Sánchez Franks.

    Este último explicó acerca de la reconstrucción del carril: “Contará con cinco trochas, esto quiere decir que tendrá dos carriles en un sentido, lo que permitirá doblar hacia ambos lados de la calle para ingresar a las empresas del lugar y un carril central para transitar sin problemas”,manifestó Sánchez Franks. También, en el transitado carril se construirán nuevas paradas para el transporte público de pasajeros y, con ellas, sendas peatonales de cruce del mismo.

    Además de la instalación de semáforos en las intersecciones de Rodríguez Peña con las calles 9 de Julio y Jesús Nazareno, con el fin de reducir los habituales accidentes generados en el lugar. Además se realizarán pistas de bicisendas junto a las veredas, separadas de la calzada, según el proyecto de la Dirección Provincial de Vialidad. El tipo de reconstrucción del carril Rodríguez Peña y la construcciones antes mencionadas demandarán un año de trabajo. En tanto que Adolfo Bermejo, intendente de Maipú, indicó que “es una obra muy importante tanto para el departamento como para la provincia, porque es un circuito productivo entre los caminos del vino y, además, porque desde hace tiempo que es un pedido de los vecinos del lugar y que ahora se pone en marcha”.

    Por último, también participaron de la reunión representantes de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) de la provincia, de la Asociación de Empresarios del Rodríguez Peña (Aderpe) y de la firma constructora, San José SA, entre otros. La obra tiene un presupuesto de 15.989.897 pesos y es la segunda incluida en el programa Mendoza Productiva, acordado entre el Gobierno provincial y el BID.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.