access_time 16:57
|
19 de noviembre de 2012
|
|

Ecuador

Amplia ventaja de Rafael Correa a meses de las elecciones presidenciales

Según una encuesta, el mandatario tiene una intención de voto del 56 %, cifra que garantizaría su reelección. Los comicios se celebrarán el 17 de febrero próximo y la campaña electoral se inciará un mes antes.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien buscará la reelección en los comicios del 17 de febrero de 2013, encabeza cómodamente la intención de voto con el 56%, 41 puntos más que quien lo sigue, Guillermo Lasso, según el último estudio de la encuestadora Perfiles de Opinión.

Los datos se recabaron con 7.656 encuestas en nueve provincias: Tungurahua, Azuay, Loja, Guayas, Chimborazo, Cotopaxi, Manabí, Esmeraldas y Pichincha, a hombres y mujeres de 16 a 65 años, explicó Paulina Recalde, directora de la encuestadora, en una entrevista con radio Majestad.

Correa, candidato de Alianza PAIS, registra el 56% de intención de voto; Guillermo Lasso (CREO), el 15; Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica), 7; Alberto Acosta (Coordinadora de Izquierdas), 4 y Álvaro Noboa (PRIAN), 3, según los datos de Perfiles de Opinión citados por la agencia Andes.

Para realizar el estudio, Perfiles de Opinión presentó una papeleta con los candidatos que estaban confirmados hasta la fecha de la medición, en la que no constaron Abdalá Bucaram, Mauricio Rodas y Norman Wray.

Recalde puntualizó que hasta que el organismo electoral no califique todos los binomios inscriptos, la población no podrá tener una "foto clara" del escenario electoral.

"Mientras la campaña electoral sucede, cualquier cosa puede cambiar en el camino. Sí, en este momento las posibilidades de reelección de Rafael Correa son altas, pero no significa necesariamente que podemos dar por descontada ni que va a haber una segunda vuelta ni que esto está ganado en una sola", precisó.

Hasta esta fecha, el Consejo Nacional Electoral ha calificado las candidaturas de Alvaro Noboa-Anabella Azín, Rafael Correa-Jorge Glas, Alberto Acosta-Marcia Caicedo, y Norman Wray-Ángela Mendoza.

Las elecciones generales se realizarán el 17 de febrero de 2013; la campaña electoral comenzará oficialmente el 4 de enero y se extenderá hasta el 14 de febrero.
Este lunes el Consejo Nacional Electoral tenía previsto continuar con el análisis de las solicitudes de inscripciones con las candidaturas de Sociedad Patriótica (Lucio Gutiérrez-Pearl Boyes) y CREO (Guillermo Lasso-Juan Carlos Solines).

El martes, deberá definir las solicitudes de inscripción del Partido Roldosista (Abdalá Bucaram-Denis Cevallos) y SUMA (Mauricio Rodas-Inés Manzano). 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.