access_time 13:31
|
30 de octubre de 2009
|
|
Escuela de rivadavia

Amonestaron a los alumnos acusados de abuso y algunos quedaron en condición de libre

El abogado defensor de los chicos acusados del abuso en una escuela de Rivadavia confirmó las sanciones. Además, dijo que los hematomas encontrados en el cuerpo de la alumna presuntamente abusada no condicen con el tiempo de sucedido el hecho. "Las lesiones serían posteriores".

Rafael Herrero, el abogado defensor de los alumnos acusados de haber abusado de una compañera en la escuela Félix Pesce de Rivadavia, dijo este viernes que los chivos involucrados fueron sancionados con 15 amonestaciones cada uno por los agravios verbales dichos a la jovencita. Asimismo, algunos de los alumnos sancionados quedaron en situación de libre porque ya acumulaban una serie de otras amonestaciones.

Además, el abogado aseguró que los exámenes físicos practicados a la víctima "no son de la gravedad que dicen, ella manifestó que tiene hematomas pero tienen diez días las lesiones y el hecho ocurrió antes".

Por su parte, señaló también que esta mañana tomó contacto con el expediente y a raíz de esto consideró que la causa "está caratulada demasiado grave para lo que es la denuncia y para lo que es el hecho en sí". En tanto, ratificó que sus defendidos no tuvieron ningún tipo de participación en ningún tipo de abuso sobre la chica".

Herrero también comentó que hoy compareció uno de los chicos involucrados como consecuencia de la presentación de un querellante particular, pero "el joven se abstuvo de declarar".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.